SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

¡Increíble! En pleno confinamiento algunos Secretarios piensan traer los empleados al edificio

Yendo en contravía de una situación tan grave como la contingencia en Colombia por el covid-19, y más aún, desconociendo que el Valle del Cauca y en particular Cali tienen los más altos niveles de contagio tomando como base el número de habitantes, algunos Secretarios de Despacho están convocando a los empleados y contratistas a trabajar a partir del próximo lunes.
 
Lo han hecho a través de los Chats, que tenemos en poder de los afiliados a nuestra organización. Grave. Es incoherente. Pone en riesgo a infinidad de compañeros y compañeras.
 
Y lo decimos porque precisamente ayer el Departamento Administrativo de la Presidencia, hizo alusión a casos como el que pretendió sacar adelante la alcaldesa de Bogotá.
 
En su cuenta de Twitter oficial, la entidad presidencial anota: “Las entidades públicas del orden nacional, de acuerdo con Directiva Presidencial 02 del 12 de marzo 2020, durante esta emergencia deben privilegiar el teletrabajo para proteger su vida, seguir cumpliendo sus funciones y no congestionar transporte público”.
 
¿Cómo así que algunos funcionarios del Nivel Directivo pretenden ahora retomar labores presenciales, incluso cuando el confinamiento se extendió hasta el 25 de mayo próximo?
 
Las condiciones de bioseguridad no están dadas en el Palacio de San Francisco y las entidades descentralizadas. Eso salta a la vista. Basta mirar las condiciones de hacinamiento que hay los actuales empleados, a lo que se suma la “contratitis”.
 
Por encima de la prestación del servicio, está la vida de los empleados. Y es necesario que haya relación entre el discurso de la Gobernadora en los medios de comunicación, y lo que hacen sus subalternos.
 
¿Estos mandos medios responderán por quienes resulten contagiados? ¿Piensan poner recursos de su bolsillo para que se establezcan rutas de buses o busetas que recojan y lleven a los empleados y contratistas?
 
Desde el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—estamos pidiendo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para que se revise el asunto y, además, el cumplimiento de las actuales medidas de bioseguridad para quienes están yendo a trabajar por obligación extrema.
Esperamos, por supuesto, un pronunciamiento urgente de la Administración Departamental para que no se vaya a incurrir en un enorme desacierto que agrave la situación y, recordamos que el levantamiento de las medidas restrictivas –una vez termine la medida de contingencia–, deben ser acordadas con el movimiento sindical –léase todos los sindicatos–que representan a la base de los trabajadores.
 
Preguntas fregonas
 
Por que son tan importantes como el tapabocas y, además, la gente lo reclama, compartimos nuestras preguntas fregonas:
 
1. ¿Sabía que a raíz de las denuncias del SUGOVpor la presión de algunos Secretarios y subalternos para que los empleados y contratistas se sumaran a la Donatón y enviaran sus recibos de consignación, ahora se están cuidando más en los Chats?
2. ¿Sabía usted que en la Secretaría General siguen empecinados con el ranking del MIPG cuando el “palo no está para cucharas”?
3. ¿Sabía usted que el el Jefe de la Oficina de Control Interno sigue adelante con las auditorías?
4. ¿Sabía usted que uno no entiende en qué mundo viven estos dos funcionarios, cuando el tema del coronavirus y los tropiezos administrativo que han desencadenado, están hasta en la sopa?
5. ¿Sabía usted que le negaron el pago de viáticos a los agentes de tránsito pero que el SUGOV no se quedará quiero y acudirá a otras instancias jurídicas porque la posición del Director del DADI no es la última palabra ni la verdad revelada? Ya uno entiendo a los palmiranos y su decisión…
6. ¿Sabía usted que hay una competencia entre los Secretarios de Despacho para mostrarle a la Gobernadora quién es el que más trabaja?
7. ¿Sabía usted que terminada esta contingencia la Gobernadora debería revisar su Gabinete porque algunos de sus llamados “colaboradores” le hacen más daño que bien?
8. ¿Sabía usted que en el Plan de Desarrollo Departamental desconocieron la activa participación del SUGOV?
 
Léanos en nuestro Blog oficial www.sugov.co

 

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1