SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 May, 2022

Homenaje a Álvaro Ruíz Erazo por toda una vida de lucha sindical

Hablar de Álvaro Ruíz Erazo es poner como referente a un dirigente obrero que dedicó su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores, desde diferentes escenarios y, en su recta final, por diez años en el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–, del que fue pionero y uno de los fundadores.

Por decisión de la Asamblea de afiliados, es miembro directivo ad honorem. Valoramos sus consejos, sus esfuerzos y sus propuestas, oportunas y eficaces. No en vano su experiencia en el ámbito sindical.

El SUGOV le rendirá un homenaje especial este 18 de marzo, entre las 11:00 am y las 12: 30 pm. Será, además, la ocasión propicia para la presentación de su libro “Mi Voz”, editado por el movimiento sugoviano, impreso en formato de lujo y que se distribuirá entre los asistentes, privilegiando a los afiliados. Al término, tendremos un refrigerio.

Dada la trascendencia de este evento, nos acompañarán el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–, Francisco Maltés Tello, así como de Fenaltrase y sindicatos de la región.

Usted está invitado. Con tiempo le estamos informando para que lo anote en su agenda y se dé cita con nosotros. Álvaro será siempre nuestro compañero y es el amigo que siempre esta de nuestro lado librando las batallas por la clase trabajadora de la Gobernación, tanto compañeros de planta como contratistas…

¡Los esperamos!

Para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Sabía que ayer se venció el plazo para que la administración departamental convocara a las organizaciones sindicales, entre ellas el SUGOV, para hacer seguimiento a los más de diez puntos que históricamente no se han cumplido, pese a que se negociación y están en Acuerdos Laborales?

… ¿Sabía que una de las peticiones en la que insistimos es que se paguen en su totalidad las incapacidades médicas?

… ¿Sabía que dos profesionales contratistas que fueron a la citación en representación de la administración, llegaron con una actitud de burla hacia los sindicalistas por nuestras pretensiones y salieron “trasquilados”?

… ¿Sabia que para no pagar las incapacidades el 100% argumentaban que había un “pronunciamiento” del Ministerio del Trabajo?

… ¿Sabia que cuando leyeron el famoso oficio, que era como un “gallo tapao”, quedó claro que era un concepto que jurídicamente no es vinculante y así lo dejó claro el Ministerio del Trabajo?

… ¿Sabia que en esa reunión en la Dirección Regional del Trabajo se acordó, como compromiso de la administración departamental, que ayer nos citarían, pero nada?

… ¿Sabía que los dos profesionales contratistas que estaban triunfalistas y con actitud burlesca, salieron con cara desencajada, como quien se come unos frijoles trasnochados?

… ¿Sabía que, de acuerdo con nuestra pretensión que esta consignada en un Acuerdo Laboral, se nos deben pagar la totalidad de las incapacidades?

… ¿Sabía que invitamos a la señora gobernadora, Clara luz Roldán González, al homenaje al compañero Álvaro? ¿Será que ella, ese día, nos responderá lo atinente al pago de las incapacidades plenas?

… ¿Sabía que algunos funcionarios olvidan que el SUGOV es un “hueso duro de roer”?

Visite hoy el Portal del SUGOV… tenemos contenidos que le interesan: https://sugov.co/

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias