SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 16 May, 2022

Gobierno garrotero de Ubeimar propone 2.9% de Aumento Salarial

Gobernador Ubeimar, el “garrotero”, dice que no hay plata para
aumentar más allá de lo dispuesto por la Nación.
“Por mi fuera, les daba el 10%”, asegura en el colmo de su descaro
Ya se instaló la Mesa de Negociación  y una vez más está claro que estamos sentados con los representantes de un gobierno “garrotero” que vino a convertir la Gobernación en un fortín político, y que nunca ha mostrado voluntad de brindar bienestar a sus empleados.

A la luz del Decreto 160 de 2014,  trató de burlarse de nosotros colocándonos en el mismo escenario con los funcionarios del sector educativo.  De manera perversa y conscientes de que los regímenes eran diferentes, pretendieron que presentáramos un pliego petitorio único con el propósito de dividir el movimiento sindical. Los Sindicatos con responsabilidad y sentido de clase llegamos a un acuerdo y presentamos un Pliego Unificado donde queda claro que hay capítulos generales y capítulos particulares de cada régimen. ¡Les salió el “tiro por la culata”!.
No obstante el excelente y juicioso trabajo de las organizaciones sindicales, la Administración se mantiene en su posición de negar nuestras pretensiones bajo los argumentos de las Leyes 550 y 617.
Al respecto el glorioso y combativo Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV– se permite hacer las siguientes precisiones:
1.     Acogerse a la Ley 550 por parte de la Administración era una gran oportunidad pero nuestro flamante e importado Emperadorcitode Singapur, Juan Manuel Obregón (con el visto bueno de la Co-Gobernadora Ana Lucía Villa,  el DAF del Ministerio de Hacienda y el interventor a quien se conoce como el nefasto Lombana)  la convirtió en amenaza al firmar un mal acuerdo donde sólo se favoreció a la banca usurera. El Gobernador Ubeimar y el Departamento perdieron toda autonomía y gobernabilidad ante las rodilleras que se puso el pastorcito mentiroso, y en el colmo de su actitud vendepatrias pretende pedirle permiso a la señora Villa para definirnos el aumento salarial.
2.    Mientras que el Gobernador Ubeimar sale en televisión, prensa y radio a decir que el “Valle de las maravillas” está nadando en plata por encima de otros Departamentos, nos niega toda posibilidad de un aumento salarial justo, decente y necesario so pretexto de la 550 y 617.  El SUGOV le propuso en su momento un 7%–que el Secretario de Hacienda ratificó en presencia del Gobernador y del Secretario General, José Luis Arcila que era viable—pero Ubeimar –según dice Obregón–hoy propone “generosamente” un pírrico 2.94%.
3.    Cosa irónica: en el período pre electoral—campaña que dicho sea de paso favoreció al grupo político de Ubeimar porque se financió con recursos públicos—hicieron una elevada contratación “tirando la casa” por la ventana sin medir consecuencias, pero una vez se logró el propósito de posicionarse políticamente, nos esgrimen la 617. ¿Qué significa esta Ley? Que debe haber un equilibrio entre los Gastos de Funcionamiento y los Ingresos de Libre Destinación, lo que en su momento no le importó a nuestro gobernador. ¡Mal hecho Gobernador!
4.    Nos argumentan que una meta del Gobernador es subir de categoría al Departamento—lo que sólo le favorece a él y a los Diputados porque les mejora sus salarios—. Le está pagando un favor a los Diputados que aprobaron la Ordenanza con la que se fundamentó el Decreto 1650 de 2013 que legitimó un adefesio administrativo que desajustó la estructura organizacional.
UN GOBIERNO DECENTE, AJUSTA E INCREMENTA UN SALARIO DECENTE
ABAJO EL INDECENTE 2,94%
VIVA EL  NECESARIO, POSIBLE Y URGENTE 8%
¡OBREGON,  FUERA DE LA GOBERNACION!

SUGOV, EN PIE DE LUCHA

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias