SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 20 May, 2022

Gobernador indolente ante suerte de los Institutos Descentralizados

Palpable Indolencia de la Administración Departamental
Gobernador Ubeimar no está interesado en
salvar institutos descentralizados…
 

El SUGOV acompañó manifestación de los Institutos Descentralizados

Descubrió el “agua tibia” cuando dice que será necesario ampliar el plazo para pagarle a los acreedores

El Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón reafirmó que no solo vino a “raspar la olla” en el Valle del Cauca sino que poco le importa la cultura, al decir de manera ramplona ante los manifestantes congregados en la Plazoleta de San Francisco: “Yo no soy el culpable de la crisis. Recibí un Departamento con más de $600 mil millones en deudas”.
            Como era de esperarse, la reacción por parte de mil manifestantes en respaldo al Instituto Departamental de Bellas Artes, la Biblioteca Departamental, el Inciva e Incolballet, no se hizo esperar y debió soportar una rechifla sin precedentes históricos, que interpreta la rabia contenida de los vallecaucanos al ver cómo está llevando el Departamento y sus instituciones a la más profunda crisis de la que se tenga historia.
            Y los ánimos se exacerbaron más cuando anunció: “He rogado al Comité de Acreedores que me libere recursos. De los $15 mil millones que tendremos disponibles—que hay que salir a conseguir–, destinaremos $9 mil millones para la cultura”.
            El señor Blandón admitió que se equivocó al igual que su equipo de técnicos al procurar pagar el cinco años la deuda acumulada con los acreedores bancarios y proveedores. “Estamos buscando la prórroga”, le explicó a los vallecaucanos que se preguntan si apenas el Gobernador está descubriendo el agua tibia.
Lucila, la señora que vende chontaduro en la Plazoleta de San Francisco,
dijo: “Nunca en mi vida había visto una rechifla como la que le hicieron
hoy al Gobernador Ubeimar. Hasta me persigné porque fue tremenda…”
            La situación es grave porque no han transferido recursos para el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Biblioteca Departamental, el Inciva e Incolballet, lo que tiene al borde del cierre las entidades y el  Gobernador Ubeimar salió a decir que “…lo que salgo ahora es a conseguir plata.” Y en el colmo de su descaro, aseguró que es la Alcaldía la que debe asumir la mayor cuota ya que el porcentaje más alto de estudiantes de la cultura son caleños.
            El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca que a través de su dirigencia marchó, se suma a la voz de protesta de los vallecaucanos y en estos momentos de efervescencia y calor les recuerda lo que siempre hemos insistido: Al Gobernador  no le preocupa el Valle del Cauca y no le temblará la mano para impulsar una Reforma Administrativa al amparo de que “no hay plata para funcionar”.
            Como organización obrera reafirmamos nuestra posición solidaria y clasista ante los embates del Gobierno Neocons, tóxico e indolente de Delgado Blandón y llamamos a la base sugoviana, simpatizantes y empleados en general del Nivel Central a no olvidar la tragedia del 2000 cuando, por la indiferencia de muchos, Bonilla Otoya perpetró una masacre laboral que dejó en la calle a más de 2.700 compañeros y compañeras. El conflicto es hoy con los Institutos Descentralizados, mañana puede ser con nosotros…

            No podríamos terminar sin antes anotar que dos marchas por el mismo tema, dejan mucho que decir ante la opinión vallecaucana.

Compañeros y compañeras… ¡El Gobernador ronca… Pero no duerme!¡Cuidado!
SUGOV, ¡Hacia atrás Jamás… Siempre adelante!

Sindicato Unitario de la Gobernación del
Valle del Cauca—SUGOV–

NOTA IMPORTANTE: ¿Ya leíste el Blog del SUGOV…? Léelo ahora, te sorprenderá…. http://sugov.gov.co

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias