SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Gobernación del Valle del Cauca pospondrá Certificación en Iso 9001:2015

La decisión de aplazar la certificación es, sin duda, una decisión sensata. 

El tiempo nos dio la razón. La Certificación en Calidad es importante pero no una prioridad  en momentos en los que, en menos de seis meses, pretendíamos pasar de la GP NTC 1000 a certificarnos en la ISO 9001:2015. Quizá por ósmosis o a las matandas. Y, por supuesto, tomarse la fotografía. En ella, la Gobernadora y sus colaboradores, sonrientes. Y el titular nacional: “Gobernación del Valle certificada en Calidad””, aun cuando fuera de formay no de fondo.
Insistimos: el tiempo nos dio la razón. Esta semana se oficializarán las razones por las cuales la decisión se pospone. La asumimos como un paso de sensatez de la Administración Departamental.
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—no talla por tallar. Lo hacemos porque nos preocupa—como representantes de la clase trabajadora—, que las cosas no se hagan bien o a las carreras, porque así, a las volandas nada sale bien. Así lo dejamos claro en el comunicado del 11 de octubre del año en curso.
Por supuesto, es probable que estén buscando al chivo expiatorio. Y no debe ser así. Aquí lo que debe primar es la grandeza para admitir que estamos en la vía indicada, pero que no es el momento. Seis meses pueden ser más que un tiempo prudencial para revisar en detalle cada Proceso, los Procedimientos y los ajustes a los que haya lugar.
Que todo opere bien o, al menos, dentro de los rangos de tolerancia propios de una Norma como la ISO 9001:2015 de tal manera que se pueda seguir en el proceso de mejoramiento continuo.
Concluimos con una premisa: en el SUGOV estamos de acuerdo con la Certificación, pero despacio y con buena letra. No para satisfacer el afán de salir en la foto, porque dicho sea de paso, las entidades públicas no están obligadas a certificarse en esa Norma. Y si estamos equivocados, que nos lo digan.
¿Desea enterarse de cómo estuvo la Octava Asamblea? Visítenos en nuestro Blog oficial www.sugov.co

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1