SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Gracias a acción judicial, agentes de tránsito recibieron sus cascos de dotación

Este 26 de agosto salimos a marchar. Conozca por qué. También abordamos el tema del Club del Departamento.

Este 26 de agosto salimos a marchar. Conozca por qué. También abordamos el tema del Club del Departamento.

¿Escuchó decir alguna vez que hay quienes ganan indulgencias con camándula ajena? Pues en la Secretaría de Movilidad y Tránsito encarnan ese aforismo. ¿La razón? Se negaban sistemáticamente a entregar los casos de dotación a los agentes. El SUGOV interpuso tutela ante el Juzgado 13 laboral del Circuito de Cali, que nos salió favorable, y desacataron el fallo.

Permítanos nos tomamos un tintico porque esto es como una telenovela de buenos y villanos. Usted es quien determina quién es quién. Pues bien, como nosotros no nos quedamos quietos, de nuevo una acción judicial. Cuando el Juez les requirió por el desacato, ¿adivine qué hicieron? ¿Pensó que se iban a ganar el canazo o arresto? Nada de eso. Reunieron a todos los agentes de tránsito en Bugalagrande y cacarearon que “pensando en la gente”, entregaban los cascos. ¡Ay, Dios bendito! El discurso daba ganas de llorar, lo mismo que las publicaciones en redes sociales… Pero bueno, con stand comedy y todo, cumplieron un mandato…

ESTE 26 DE AGOSTO, TODOS A LAS CALLES

¿Y es que sigue el Paro Nacional? El Paro sigue y este 26 de agosto nos vamos a marchar. ¿Y por qué? Ay, compañero, porque Duque quiere seguir garroteando a los estatales. En la propuesta de Reforma Tributaria propone el congelamiento de los salarios en un horizonte de tiempo de entre 5 y 10 años. Además, el adelgazamiento de la Nómina. ¿Y eso afecta a los contratistas? Claro, a todos. Aquí no se salva ni el Gato con Botas

La movilización arranca a las 9:30 pm., en la Estación del Ferrocarril, frente a la terminal. Toma la avenida de Las Américas. Hace un plantón en el CAM y concluye en el Palacio de San Francisco.

En vez de permitir aglomeraciones en su oficina, salga a marchar o reciba a los manifestantes a las 12 del día en la Plazoleta, o más sabio aún: quédese en casa. Recuerde que estamos en Paro.

Y LA PELÍCULA DEL CLUB DEL DEPARTAMENTO NO TERMINA

Otra película que está como para una Premier… Ahora se endeudan con Infivalle. ¿Para qué? Para cubrir la tronera. Nos preguntamos, ¿cómo respaldan ese crédito? Estamos en proceso de averiguaciones porque el SUGOV no habla por hablar… Así es que, por el momento, solo un adelanto… No se pierda el próximo capítulo… Está como para alquilar balcón y preparar crispetas… 

Para terminar, las preguntas fregonas:

…  ¿Sabía que algunos directivos persisten en obligar a la presencialidad, sin respetar el aforo?

…  ¿Sabía que la presencialidad con alternancia sigue vigente porque la Pandemia no ha terminado?

…  ¿Sabía que en la negociación de los estatales con el gobierno nacional quedó pactado–este mes– que, además de la presencialidad con alternancia, haya horario flexible? Les dejamos el dato para que lo averigüen en el DADI… Y se lo comuniquen a todo el Nivel Directivo.

…  ¿Sabía que hubo rotación de cargos en la Junta Directiva del SUGOV porque compartimos la filosofía de ser asamblearios?

…  ¿Sabía que en ese orden de ideas la nueva presidente es la compañera Gicella Ochoa Bejarano y el vicepresidente, Fernando Alexis Jiménez?

…  ¿Sabía que el secretario ahora es Rómulo Ramírez Andrade y la Tesorera es Katherime Rodríguez?

… ¿Sabía que nuestra meta es seguir impulsando la renovación generacional porque en el SUGOV los directivos no somos vitalicios? Y, ¿sabía por último que al que le caiga el guante que se lo chante?

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias