SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Foro Internacional de Negociación Colectiva para Empleados Públicos rebasó expectativas

La participación masiva de empleados de la Gobernación del Valle, de institutos descentralizados y sindicatos de otros Departamentos, permiten asegurar que se rebasaron las expectativas del evento. 
Con una asistencia que rebasó las expectativas, concluyó esta tarde el FORO INTERNACIONAL NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS organizado por el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—con apoyo de la Defensoría del Pueblo.
El evento realizado en el Salón de los Gobernadores del Palacio de San Francisco, tuvo como ponentes a Hernán Trujillo Tovar (asesor jurídico laboral y de la CUT así como consultor de la OIT), Beethoven Herrera (por varios años consultor de la OIT), César Alejandro Cácelres Monroy, Asesor del PNUD, entre otros.
Asistieron además, la Procuradora Judicial para Asuntos de Trabajo y Seguridad Social, Rosmira Guevara Arboleda; el Defensor Regional del Pueblo, Hernando Ordóñez Ramírez y la Directora Regional del Ministerio del Trabajo en el Valle del Cauca, Giovanni Saavedra.
Quedaron claros, entre otros aspectos, que le negligencia por parte de los entes territoriales en cumplir los acuerdos suscritos con las organizaciones sindicales, acarrean sanciones de todo tipo, incluso de carácter penal.
Que lo firmado, es de obligatorio cumplimiento y que, se debe negociar siempre puntos que beneficien el clima y el desempeño laboral, y no lo que está dentro de la ley como pretenden los Directivos de las entidades públicas.
Que los convenios 151 y 154 de la OIT que abren espacios para la negociación colectiva, que tienen como uno de sus instrumentos de desarrollo el Decreto 0160 de 2015, obligan al Estado a ser respetuoso de los acuerdos y a aplicar los principios universales de progresividad y no regresividad.
La transmisión que hizo el SUGOV vía streaming, fue apreciada por varios sindicatos y afiliados a Fenaltrase, reunidos en la CUT Medellín. Y del Sindicato de Empleados de la Gobernación, contamos en Cali con una delegación de 6 dirigentes. Reportaron además sintonía desde Cundinamarca, Risaralda y Santa Marta, desde donde siguieron la señal en vivo.
Los dejamos con algunas imágenes del evento. Además, si no alcanzó a ver la transmisión, le invitamos a verla en su totalidad, con buen sonido, en el siguiente enlace=== > https://youtu.be/gqXBrIq90wU  
“Debemos reconocerlo, el auditorio nos quedó pequeño para una respuesta como la que tuvo el foro”, aseguró un dirigente sugoviano. 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1