SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 16 May, 2022

Fallido atentado contra presidente de Sintraemcali

Ricardo Muñoz, dirigente de Sintraemcali, víctima de un atentado criminal en las últimas horas. Salió ileso. La policía asegura que fue un intento de robo. las circunstancias, dicen lo contrario.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Ricardo Muñoz, denunció que la balacera del viernes 17 de mayo sí fue un ataque sicarial frente a su residencia, en el barrio Atanasio Girardot, en la capital del Valle del Cauca y, aunque la Policía lo descartó, el sindicalista pide que se aclare lo ocurrido.

En los violentos hechos,  uno de los guardaespaldas logró que saliera ileso.

Ante la situación, la Policía –como suele ocurrir– salió al paso e informó que uno de los presuntos atacantes y que fue controlado por un guardaespaldas de Muñoz, portaba un arma falsa y no de fogueo, como se pensó en un comienzo. Indicó que se investiga si hubo un intento de robo, como en el primer caso.

Muñoz reiteró que sería el segundo ataque en su contra, en este año. El primero, según el sindicalista, fue un atentado en enero de este año. Sin embargo, las autoridades informaron, en ese entonces, que se había tratado de un intento de robo a uno de sus escoltas, por lo que el sindicalista sostuvo que no se podía descartar un ataque en su contra. 

De acuerdo con el sindicalista, algunos de los escoltas detuvieron al presunto sospechoso de este nuevo hecho que genera confusión.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias