SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Exigimos transparencia para definir encargos en la Gobernación del Valle del Cauca

Exigimos transparencia para definir encargos en la Gobernación del Valle del Cauca
El —Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–, recuerda que fruto de los acuerdos suscritos entre las centrales obreras y el gobierno nacional se logró que el procedimiento de encargos en la administración pública, ceñido a la garantía del derecho preferente de todos los servidores de carrera  que cumplan los requisitos establecidos en la Ley y los determinados por cada entidad en caso de desempate.
En tal sentido se expide la ley 1960 de 27 de junio de 2019 y la circular conjunta de la Comisión Nacional del Servicio Civil y Departamento Administrativo de la Función Pública, que imparte lineamientos frente su aplicación, vigencia, procesos de selección, informe de las vacantes definitivas y encargos.
Hasta allí, todo bien. Muchos compañeros frotándose las manos con emoción y comentando: “Ahora sí tendremos oportunidad.” Por supuesto, eso fue ganado con lucha, sangre, sudor y lágrimas. No una dádiva de la Administración.
Pero el entusiasmo fue flor de un día ya que, ¡Oh sorpresa de sorpresas! Nos sorprendió la Circular emitida por el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, de provisión de cargos de carrera por encargo, que pida la los servidores que consideren cumplen requisitos, cuando  la CNSC y la Función Pública establecen que el área de Talento Humano, deberá revisar e identificar frente a la totalidad de la planta el  servidor o servidores de carrera que desempeñan el empleo inmediatamente inferior a aquel que será provisto, sin distinción por dependencia y/o ubicación geográfica, para garantizar el derecho preferente.
Para que hablemos claro, como siempre se caracteriza a los sugovianos: Nos quieren meter gato por liebre. ¿Lo entendió? Es decir, los dedos en la boca.
En tal sentido, solicitamos se  publiquen los parámetros objetivos previamente establecidos basados en el mérito, como factor de desempate de los servidores que tienen el derecho.
Y para que no haya lugar a dudas, adjuntamos la presente Circular a este correo.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca  –SUGOV—

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1