SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

En la vecindad del Chavo no quieren inscribirse al Copaso


En la vecindad del Chavo no quieren participar del COPASO
por considerarlo un Comité de papel

Le dio a doña Florinda por candidatizarse al Comité Paritario de Salud pero la Chimultrufia, que regresó del exterior pero está planeando irse de nuevo a vacaciones, le salió al paso diciendo que también quiere postular su nombre. Don Ramón que las escuchó discutir en la vecindad del Chavo, las aterrizó: “¿Y eso pa´qué? No ven qué tanta importancia le da la Administración, que incluso aplazó su Elección?”.

            —No sea lenguaraz, don Ramón. Es que la gente no se inscribió…–, repuso doña Florinda.

Es que la gente ya no cree en esoYa no come cuento–contra atacó don Ramón.—A ver, dígame, ¿para qué ha servido? Para que Ubeimar diga que en la Gobernación se preocupan por la salud de los trabajadores?

            —De algo debe servir—dijo en voz baja doña Florinda, consciente que su vecino tenía razón.



            —A ver, ¿dígame para qué? ¿No ve que hay basuras por todos lados?¿No se da cuenta que si no contratan personal de aseo los baños se continuarán convirtiendo en foco de infecciones?¿Acaso no ha visto las colas de Pasaportes que terminan también afectándonos a los empleados?—don Ramón se iba poniendo rojo de la rabia. Incluso se quitó su acostumbrado sombrero de tela y todos temieron que lo tirara al suelo y presa de la furia, saltara sobre el como siempre.

            —No nos hagamos los tarugos…—terció la Chimultrufia–. Acá el Copaso se convirtió en un Comité de Papel. En dos años se sabe muy poco de sus ejecutorias, ni siquiera informe han sacado… Ustedes saben, yo así como digo una cosa digo la otra: En el edificio no hay sismoresistencia, los ascensores son un riesgo para todos,  los extintores vencidos, no hay buena dotación para la Brigada de Emergencias—y si hay un incendio—lo único que podrán es hacer barra y gritar: ¿Y ahora quién podrá salvarnos?… porque no tienen equipamiento para más… ¿Las palomas? Alojadas en las ventanas…–
 
Yo creería que don Ramón tiene razón y la Chimultrufia también…–medió con ánimo conciliatorio doña Clotilde, la Bruja del 71–. Si el Comité va a ser un “canto a la bandera”, pa´qué botar corriente–.

            Kiko que había guardado silencio hasta el momento, sin perderse detalle de la charla, se acercó a un afiche donde aparece el Gobernador y que pegó el SUGOV en la vecindad del Chavo para que todos se acuerden de quién los llevó a la crisis,  repetía mirando la foto:

Chusma… Chusma… Brrr

            Así las cosas, en la vecindad del Chavo nadie quiere inscribirse en el Copaso para no hacer el oso en un Comité de Papel, y todo apunta a que tendrán que hacer rifas como en el Día del Cambio u ofrecer refrigerios como en el Día del Servidor Público, a ver si alguno se motiva…

¿Ya leíste nuestro Blog oficial? http://sugov.blogspot.comTe invitamos a seguirnos en las Redes Sociales http://facebook.com/SUGOVy http://twitter.com/sindicatoSUGOV

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1