SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

En firme nueva movilización el 19 de Mayo en Colombia


Comité Nacional de Paro ratificó movilización del 19 de Mayo. Se iniciaron acercamientos. “Prosigue la convocatoria a la movilización”, advierten los organizadores.

El Comité del Paro emitió un nuevo comunicado en el que confirmaron que las movilizaciones que ya completan 19 días seguirán suscitándose en el país.

Por eso,  la organización donde confluyen fuerzas sindicales, políticas, de mujeres, LGBT+ y juveniles convocó a una nueva «gran movilización pacifica» para el próximo 19 de mayo.

«Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica, todas y
todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad», indica el Comité del Paro.

Además, el Comité del Paro le dejo en claro al Gobierno Nacional que acordaron reunirse este domingo solo para “tratar un único punto”: las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes están protestando.

Solo hasta que sea acordado y verificado el cumplimiento de ese punto, darán inicio a las diferentes negociaciones, indicó el Comité.

Por último, la organización instó a la ciudadanía a seguir fortaleciendo los comités populares en cada zona de Colombia.

«Convocamos a continuar la constitución y fortalecimiento de los comités de paro en todos los municipios y localidades movilizadas, a realizar asambleas populares, a llevar a cabo una gran caravana de solidaridad con las y los jóvenes y los sectores sociales movilizados en Cali, y con las Mingas Indígenas en todo el país», detalla su pronunciamiento.

SUGOV PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN

Dirigentes sugovianos alrededor del inicio de los diálogos, reafirmaron su pleno apoyo al Comité Nacional de Paro, al tiempo que, dijeron, se sumarán a esta movilización. 

Precisaron además que alcanzar reivindicaciones para todo el pueblo colombiano, tiene como fundamento el que haya respaldo a las diferentes actividades que tienen lugar en todo el país. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias