SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

El Valle del Cauca en crisis y la Administración pensando en construir un Obelisco de 1.500 millones de pesos o quizá más…

Se pretende reemplazar las banderas por un obelisco de más de $1.500 millones…
Todavía tenemos fresca en la memoria el viejo refrán de las abuelas: “No tiene agua la gallina para tomar y convida el pato a nadar”, pero el único que no lo escuchó fue el Gobernador, Ubeimar Delgado que tiene castigada la inversión social y en unas condiciones deplorables a los empleados del Palacio de San Francisco e institutos descentralizados, y está proponiendo construir un Obelisco de cien metros con la bandera del Valle del Cauca.
¿Sabe cuánto cuesta semejante adefesio? Dicen los expertos que entre 1.500 y 3.000 millones de pesos. No se justifica. Sólo en su mentalidad de emperador romano, preocupado por ser recordado por todas las generaciones, cabe una propuesta así. Además, el sólo estudio, cuesta $60 millones. ¿Cuánto se podría hacer por la región con todo esa cuantía de recursos? Incluso, sin salir de la parroquia, aquí mismo en el Edificio podría hacer reparaciones urgentes… Incluso, se podrían comprar 3 ascensores nuevos y reemplazar las trampas existentes donde cada día los usuarios se quedan atrapados.
Semejante propuesta, a todas luces descabellada, está publicada en Youtube bajo el link  http://www.youtube.com/watch?v=GUmvZ-VN42I   Visítelo ahora mismo. Tiene dos opciones: Reírse pensando que ve un capítulo de “Sábados Felices” o indignarse como vallecaucano al comprobar cómo se dilapidan sus recursos…
Pero la cadena de equívocos que están pagando muy caro los vallecaucanos, es muy larga… y aquí le enumeramos algunos de sus eslabones…
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV– le invita a preguntarse qué está pasando con el Departamento…
… ¿Sabia usted que bajo el gobierno del nunca bien recordado Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón no hay recursos para  los desayunos y mochilas escolares, para brindar atención al adulto mayor  y cumplir con la atención diferencial de madres cabeza de hogar, de etnias,  de comunidades afrodescendientes y de victimas del conflicto? Y no hay recursos porque…  
Cuando su consentido, el tampoco bien recordado, Juan Manuel Obregón (ex Secretario de Hacienda que quiere volver al mismo cargo) negoció la Ley 550, privilegió a los Bancos pagándoles por adelantado $9.200.000.000.oo millones de pesos, con lo que dejó  sin inversión social el Valle del Cauca y de paso dilató el pago de las obligaciones laborales como Anticipos y Cesantías Definitivas, generando un posible detrimento por más de $3.500´000.000.oo millones de pesos, para cuyo pago ya cursan en demandas.
… ¿Sabia usted que Juan Manuel Obregón, más conocido como el Emperadorcito de Singapur, en su calidad de Secretario de Hacienda firmó un convenio con la Universidad del Valle, para capacitar a los funcionarios de planta con el fin de mejorar los procesos financieros del Departamento y abusando de su poder desvío los cupos de los funcionarios para concedérselos a Secretarios, directores de oficina  y hasta para la primera Dama (sobrina del Gobernador quien no figura en nomina)? Terminaron beneficiándose los directivos cuando quienes debían tomar la capacitación eran empleados del Nivel central, para mejorar la prestación de sus servicios….
… ¿Sabia usted que el Gobernador Ubeimar despidió a más de 10 Directivos Sindicales de Asemed?¿Sabía usted que esa “metida de pata” le costará al Departamento la bobadita de $1.500 millones de pesos o más?¿Sabía que también botó a la calle a 14 funcionarios cobijados por fuero circunstancial, hace un año, cuando nos encontrábamos negociando el Pliego Petitorio?¿Sabía que ellos han puesto demandas que también cuestan alrededor de $1.500 millones  ¿Qué hizo esa acción desatinada? Generar otro  detrimento para las arcas del Valle del Cauca. Pregúntese: ¿Cuanto se podría hacer con esta plata por el desarrollo los vallecaucanos?
… ¿Sabía usted que el Gobernador, Ubeimar Delgado Blandon, despidió a la jurista, Esperanza Gonzalez, directora del Departamento Administrativo de Contro Disciplinario, porque era la única funcionaria que estaba investigando a su  Asesora personal –dicho sea de paso quien toma las decisiones en el Departamento– la señora Martha Paz Guarnizo? Por si se le olvidó, ella disfrutó de una prima a la cual no tenia derecho según Decreto firmado por el exgobernador Francisco Jose Lourido, donde se exige la devolución del dinero, dinero fruto de una liquidación que no se sabe con qué base salarial fue liquidada y que hoy asciende alrededor de $300.000.oo millones de pesos 
… ¿Sabia usted que el balance (con todo y maquillaje) del cumplimiento del Plan de Desarrollo del Gobernador más malo que ha tenido el Departamento del Valle del Cauca desde el 16 de abril de 1910,    es inferior al 35%? Las cifras hablan por sí solas y muestran que no hay gobernabilidad y que no se está cumpliendo el Programa de Gobierno. Sencillamente se está pasando por la faja todas las normas…
… ¿Sabia usted que la Administración del Gobenador Ubeimar firmó un Acuerdo Laboral a la luz del Decreto 160 de 2014, con los sindicatos del Departamento y a la fecha no lo ha cumplido?¿Sabía usted que la razón es que no es él quien gobierna sino sus “subalternos” que se creen gobernadorcitos y disponen como quieren del Presupuesto?¿Sabía usted que tal actitud, negligente y abiertamente arbitraria contra los trabajadores, expone al Departamento a una nueva demanda?    
… ¿Sabia usted que mediante el decreto 1650 el Gobernador modificó la Estructura sin tener ningún estudio que lo avalara  y aumento de 88 directivos a más 115 contando con altos y costosos  cargos directivos ($7´000.000.oo de promedio)?¿Sabía usted que con  la Alta Consejería para la Paz,  la Dirección de “Valle sin Hambre” y otros cargos innecesarios para el Departamento, esas “corbatas” se llevan el 35% del costo total de la Nómina? 
… ¿Sabia usted que “Valle sin Hambre” en lugar de constituir  una Política de Gobierno se convirtió en la justificación para un cargo directivo que le cuesta al Departamento más de $70.000.000.oo millones al año y  que lo único que hace es pedirle vía limosna a los empleados que de su sueldo donen mercados  y otras cosas, para ellos poder llevarlos y repartirlos a nombre de la Gobernación, afianzando el fortín político en el que se ha convertido la  Gobernación del Valle del Cauca?. 
QUIEN CONOCIENDO UN DELITO NO LO DENUNCIA SE CONVIERTE EN CÓMPLICE…

Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1