SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

El Valle del Cauca, con Ubeimar a la cabeza, parece un cangrejo que camina para atrás

No hay espacio público que se salve… Donde haya “lugarcito” fijamos nuestros carteles con la Carta Pública a los Candidatos a la Gobernación… 
Si algo resulta doloroso para un vallecaucano auténtico–no para los politiqueros que usan eslogans que tocan la sensiblería de los incautos en tiempos electorales–, es el abandono del Estado a muchas de sus instituciones, entre las que se cuentan las de salud–como el hospital departamental de Cartago–, las vías transversales–por ejemplo la que une a La Unión con La Victoria–y las condiciones en que se encuentran las dependencias de la Unidad de Rentas en las ciudades.

En el caso de Rentas, no hay papelería, se carece de mobiliario, de sillas adecuadas para quienes laboran ocho horas atendiendo público; los equipos que sobreviven al paso del tiempo son de upa y hay que prenderlos con paciencia y orarle a Dios para que funcionen, y un común denominador: Ameritan renovación total. ¡Abrase visto: Un Valle del Cauca en Categoría Especial en donde los funcionarios trabajan con computadores del siglo pasado!
En lugares céntricos de Palmira…
Junto a un semáforo “clave” porque allí paran los vehículos que acceden a Palmira
Las instalaciones en que funciona Rentas en Roldanillo y Buga desdicen mucho de una Administración como la de Ubeimar, que por espacio de tres años se preció de pensar en la gente. ¡Están en Ruinas! Y más aún: Las oficinas de Rentas en Palmira, no son propias sino que las presta Coopser. ¡Santo Dios, qué cosas de la vida!

Además de que las condiciones para laborar no son buenas, de que los funcionarios del Nivel Directivo no se aparecen por allá y de que no los califican en Carrera Administrativa, hay una funcionaria de mando medio que desde Cali y las veces que se aparece por allá, los mantiene aterrorizados. Es una situación que ya sabe la Administración, que tiene identificada plenamente, pero esta personaje sigue haciendo de las suyas, ejerciendo presión sobre los funcionarios de Rentas, al amparo de sus Jefes que se hacen los de la vista gorda.
Principal puente de acceso y salida a Guacarí, “empapelado” por el SUGOV
Los dirigentes sindicales de la Universidad Central del Valle–UCEVA–que acogieron nuestra Carta Pública a los Candidatos a la Gobernación e incluso, distribuyeron nuestras chapolas, no pueden creer que situaciones así ocurran en un Departamento que cada día parece más un cangrejo, que camina para atrás.

Avanzada por la Democracia sigue firme

Hoy la Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales que adelanta el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–estuvo en El Cerrito, Guacarí y Palmira. Como siempre, socializando la Carta Pública a los Candidatos a la Gobernación pero manteniendo estrecho contacto con nuestros compañeros–sumidos en el olvido por parte del Gobierno Central–, y dialogando con sectores populares y sindicales.

La “otra campaña” que cuenta la verdad de los empleados de la Gobernación, se desplaza mañana a otro punto de la geografía vallecaucana. Y es esencial que mantengamos todos latente nuestra solidaridad con quienes laboran el Rentas, Educación, Agricultura y Salud en las ciudades y municipios, porque son nuestra gente, trabajan para el mismo Departamento y encarnan nuestras luchas como clase trabajadora.
Y El Cerrito tampoco se salvó de los carteles… 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1