SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El SUGOV se suma a la reactivación de las movilizaciones en el país

Desde hoy se reiniciaron las movilizaciones en el país. Las calles son la vía a través de las cuales se busca el cambio para el paDesde hoy se reiniciaron en Colombia las movilizaciones de las expresiones populares que reclaman cambios y, además, poner freno a cualquier batería de medidas impositivas en materia tributaria, laboral o pensional que resulten lesivas para todos nosotros como clase trabajadora, y para nuestros hijos y nietos. Y algo relevante: detener el asesinato sistemático de líderes sociales.

Hay múltiples actividades: marchas, cacerolazos y plantones. Obreros, estudiantes, campesinos, dirigentes campesinos e indígenas y todos aquellos que quieren un mejor futuro para la nación, se tornan partícipes.
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–, no solo se suma a toda la programación que se emite desde el Comando Unitario de Paro que presiden las centrales obreras, sino que, además, invita a la base para que no se quede al margen de lo que está ocurriendo. Si no es hoy, ¿cuándo? Si no es usted, ¿quién?
Participar es una forma de decidir qué futuro queremos en el corto, mediano y largo plazo para Colombia. Quedarnos quietos es aceptar la ruta que quieran trazarnos el presidente Iván Duque y sus áulicos en el gobierno.
¿Por qué podemos participar? Abocando el derecho a la protesta social, consagrado en la Constitución Nacional. Esta tarde, por ejemplo, a las 5:00 pm, hay marcha de antorchas que inicia en el parque de Las Banderas y concluye a las 6:30 pm, en el Cam, con un cacerolazo que se escuchará hasta en el Cauca…
Las calles son la vía para el cambio… por eso, desde el SUGOV no sumamos a las actividades. Reivindicamos la importancia de la protesta social… Retroceder, ni para tomar impulso. No podemos olvidar los ejemplos trazados por los manifestantes de Ecuador, Chile y, más recientemente, de Francia, en donde tras 39 días de huelga, lograron frenar y reversar el propósito gubernamental de aumentar la edad de pensión.
 
Y para terminar, las preguntas fregonas que son tan necesarias como en tintico de la tarde o la salecita para los huevos fritos…
 
… ¿Sabía usted que muchos empleados están trayendo abanicos porque en las oficinas no hay aire acondicionado ni ventilador?
…. ¿Sabía usted que los empleados han tenido que hacer vaca para pagar el aseo porque no hay quien lo haga en las oficinas o en las baterías sanitarias?
…. ¿Sabía usted que también se hace vaca para comprar tóner de las impresoras y papel carta y de oficio?
…. ¿Sabe usted en qué Departamento hay una Gobernación donde han llegado algunos Secretarios con ínfulas que quieren centralizar el poder y no hacen equipo con los Sub Secretarios y Sub Directores técnicos?
… ¿Sabía usted que a algunos afiliados al SUGOV en la Secretaría de Movilidad los están hostigando por sindicalizarse?
… ¿Sabía usted que el SUGOV le pidió cita a la Gobernadora, Clara Luz Roldán González, para hablar asuntos de la clase trabajadora y está esperando una respuesta?
Visite nuestro Blog www.sugov.co

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1