SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El SUGOV se solidarizó con trabajadores de chiclets Adams y ocupantes de la Catedral de Cali

Como sindicato comprometido con la lucha de la clase obrera,
hacemos presencia en estas acciones pacíficas de resistencia… 
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV– reafirmó su compromiso con las luchas obreras de Colombia y, en reunión de Junta Directiva, decidió testimoniar su compromiso y apoyo a los compañeros de Chiclets Adams, despedidos por decisión de la multinacional propietaria de la empresa, como también a los 60 hombres y mujeres que ocupan la Catedral de Cali para protestar por las políticas atropelladoras de la Secretaría de Tránsito Municipal.
            A los compañeros en conflicto se les entregarán víveres, medicamentos y colchonetas ya que tanto en la planta de Adams, como quienes están en la sede eclesial, desarrollan acciones de resistencia civil y obrera día y noche.
Despido masivo a trabajadores
            Como se recordará la firma Mondelēz Internacional, antes Cadbury Adams, decidió cerrar la planta que opera en esta ciudad, dejando como consecuencia casi 500 familias sumidas en la incertidumbre. Los despidos incluyen a operarios y personal de administración.
Mondelēz es una compañía estadounidense con presencia en 165 países que aterrizó en el 2012 en esta ciudad tras la compra de Cadbury Adams por parte de Kraft Foods. En todos los países explota trabajadores y manipula a su antojo. En Colombia la empresa comercializa 14 marcas, pero decidió por conveniencia, operar en otro lugar. ¿Y los trabajadores que los enriquecieron por años? A la calle… 
En una acción trapera, como la que caracteriza a los empresarios que encarnan fielmente las políticas neoliberales y de explotación, la empresa solicitó permiso al Ministerio del Trabajo para cancelar los contratos de trabajo de los compañeros obreros. Para poner una fresa sobre el helado, les ofrecieron un retiro voluntario miserable. La decisión era: Se van o se van.
            Así seamos ustedes y nosotros empleados públicos, no podemos estar al margen de lo que ocurre en el país ni desconocer lo que pasa con la clase trabajadora colombiana, de la que también nosotros somos parte activa.
La dirigente sugoviana entregará un apoyo específico este viernes, en un hecho que los representa a todos ustedes, compañeros empleados de la Gobernación. ¡Somos solidarios con las batallas de la clase obrera colombiana por condiciones justas!
Ocupación pacífica de la Catedral de Cali
            En cuanto a la ocupación a la Catedral de Cali la protagonizan motoristas de empresas a las que los cuatro propietarios del monopolio del MIO quieren sacar del juego y dejarlos en la calle.  En nombre de la clase trabajadora del Nivel Central de la Gobernación, la dirigencia sugoviana estuvo ayer al mediodía a las afueras de la Catedral, para identificar con los ocupantes con qué víveres, medicamentos y elementos tales como colchonetas nos podemos solidarizar.
            Para tal efecto en el curso de las próximas horas se les entragará apoyo efectivo a los compañeros que pacíficamente convirtieron la Catedral emblemática de los caleños, en una plataforma de denuncia de los atropellos del Secretario de Tránsito, Alberto Adad, quien estuvo en la Gobernación como Secretario de Hacienda, y fue nefasto. No somos un Sindicato de discurso sino de acciones y les apoyamos en esa lucha que consideramos, representa  la angustia de motoristas que entrarán a engrosar el enorme número de desempleados en Colombia. 
                El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—somos todos y desde este espacio de lucha estamos diciéndoles: PRESENTES. Por la paz y la justicia social para nuestro sufrido pueblo  colombiano… ¡Ni un paso atrás!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—
¿Ya leíste nuestro Blog oficial http://sugov.blogspot.com ? Es hora de hacerlo… Síguenos en las Redes Sociales http://facebook.com/SUGOVy http://twitter.com/SindicatoSUGOV

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1