SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El SUGOV se reunió con representante de la CUT para afinar pliego petitorio

La dirigencia sugoviana está preparando el petitorio de los empleados para el 2017. Se reunió con Francisco Maltés Tello, directivo nacional de la CUT.

Sentarnos a negociar con la Administración de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, tiene sentido en la medida en la que ella asuma y demuestre voluntad política para mejorar las condiciones de los funcionarios públicos

La dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—está trabajando en el Pliego Petitorio que presentará a la Administración en el marco del Decreto 0160 de 2014, en aras de lograr mejoras en las condiciones laborales para los empleados.
En esa dirección, se reunió en una amplia jornada de trabajo con Francisco Maltés Tello, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, Central Obrera a la cual está afiliada nuestra organización.

Francisco es un fogueado negociador y en los últimos años, ha formado parte de la Comisión que presenta los petitorios al Gobierno Nacional.
Sus posiciones han sido claras y contundentes alrededor de la presentación de propuestas reivindicativas. Un ejemplo lo ofrece su más reciente intervención ante muchos sindicatos y organizaciones de estatales, en el lanzamiento de la campaña pedagógica “Negociación en el sector público”.
Durante su alocución, el compañero Maltés Tello fijó posición cuando dijo:

Los Convenios de la OIT,  particularmente el 151 y 154 y sus leyes en Colombia 151 y 154 respectivamente, no limitan los temas de discusión y negociación entre las partes gobierno-trabajadores, por tal razón, consideramos que en el primer mes del próximo año, debemos presentar un Pliego Único de Peticiones de los estatales al Presidente Santos, que contenga como mínimo los siguientes puntos: Incremento salarial superior al I.P.C., Unificación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos, Creación de la prima técnica,  Ampliación de las plantas de personal, eliminando la tercerización laboral, Expedir normas que permitan la vigilancia en la aplicación de la carrera administrativa por parte de los sindicatos estatales, presentar al Congreso de la República, para su ratificación el Convenio 135.”

Junto con el directivo nacional de la CUT se discutieron y analizaron temas a la luz de aspectos normativos y legales, así como de los contenidos de los Convenios Internacionales que ha suscrito el gobierno colombiano con la OIT y que aplican, como es natural, en el caso de la negociación del petitorio en la Gobernación del Valle del Cauca.
Dirigencia sugoviana en acuartelamiento

La dirigencia sugoviana fiel a su filosofía de defensa de los derechos de los empleados, trabaja juiciosamente en la elaboración del Pliego Petitorio.
Sentarnos a negociar con la Administración de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, tiene sentido en la medida en la que ella asuma y demuestre voluntad política para mejorar las condiciones de los funcionarios públicos”, dijo uno de los dirigentes del Sindicato SUGOV.
Anunciaron asimismo, que preparan un foro sobre negociación en el sector estatal, en el que tomarían parte entre otras entidades, la Organización Internacional del Trabajo, el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación. El evento se realizará en Cali.
En un receso de la jornada de trabajo, la celebración del cumpleaños de nuestra compañera, María del Pilar Navia, miembro de la Comisión de Reclamos. ¡Felicitaciones!

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1