SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

El SUGOV hace ahora parte del Comité Ejecutivo de Fenaltrase

La escogencia del SUGOV en Fenaltrase es un reconocimiento a la lucha de nuestra organización a nivel regional y nacional.


Un reconocimiento a la lucha sugoviana
El SUGOV hace ahora parte del Comité Ejecutivo de Fenaltrase
La Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (FENALTRASE), Regional Valle del Cauca, eligió dentro de su Comité Ejecutivo al SUGOV, organización cuya representatividad la llevará el compañero Fernando Alexis Jiménez.
Se trata de un voto de confianza de gran significación para el movimiento sugoviano y un reconocimiento a su trayectoria de lucha en los poco más de ocho años de fundación como Sindicato.
El depósito de la nueva Junta Directiva ya hizo tránsito ante el Ministerio del Trabajo mediante registro de modificación de las directivas Nro. 0978 de Marzo 26 de 2019.
Así las cosas, la Presidencia estará a cargo del dirigente, Alexander Franco Montoya; la Vicepresidencia, Diego Hernán González Quijano; la Secretaría General a cargo de Manuela Elizabeth Angulo Rivera; Gustavo Gutiérrez Salazar, en la Tesorería; Yelbi Ramírez Rengifo, como Fiscal y, Fernando Alexis Jiménez, como Secretario de Organizaciones Sindicales.
Se trata de un reconocimiento al SUGOV y, personalmente, estoy proponiendo al interior del Sindicato, una rotación de cargos porque no es justo ni para mis compañeros ni para la base, que yo siga ocupando la Presidencia y al mismo tiempo, sea directivo de Fenaltrase. Siempre hemos defendido la filosofía de ser asamblearios y, en este momento, debería ser otro compañero directivo quien me reemplace en esta posición. No sea y ocurra, como en “lejanas tierras”, donde hay organizaciones sindicales como aquél sindicato que preside Dalila, en el que ella quiere hacerlo y manejarlo todo y, de paso, ocupar muchos cargos y no darle oportunidad a sus compañeros para foguearse en estas lides. Insisto, eso ocurre en “lejanas tierras”, para que luego no haya malentendidos ni pasquines circulando por ahí.”, dijo el compañero Jiménez.
Como se recordará, Fenaltrase es una organización de segundo nivel que congrega sindicatos del sector estatal de todo el Valle del Cauca y es filial de la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1