SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

El SUGOV firme con el Paro Nacional y esto sigue…


Pronunciamiento del movimiento sugoviano a raíz de la participación en el Paro Nacional y su decisión de apoyar la marcha del Primero de Mayo

Muchas cosas por decir. Unas con satisfacción, otras con preocupación y, otras, con indignación. Comencemos por lo bueno: la de ayer, en el marco del Paro Nacional,  fue una expresión de inconformidad popular que rebasó todas nuestras expectativas y sobrepasó la del 21 de noviembre del 2019. Todos lo colombianos se volcaron a las calles. Las marchas eran multitudinarias, aquellas que no mostró la prensa al servicio del Estado. Miles y miles de personas en las calles y los puntos de concentración.

Agradecemos a los compañeros empleados, de planta y contratistas, que marcharon con nosotros. Todos con medidas de bioseguridad. Nos llenó de aliento la respuesta a la convocatoria del movimiento sugoviano.

Debido a la posición arrogante del Presidente Duque y su ministro de Hacienda, Tomas Carrasquilla (ayer en las vías la gente gritaba Ratasquilla), el Paro continúa hoy y se prolongará hasta el 1 de mayo. Plantones, movilizaciones y cacerolazos. Esto no para. Porque no es solo la Tributaria, iniciativa en la que insiste el gobierno los trabajadores debemos pagar renta, sino las otras dos Reformas que ya tiene cocinadas: la de carácter Laboral y Pensional. Con la Tributaria, lo que nos están midiendo es el aceite.

Resaltamos el apoyo de los compañeros tanto de la Gobernación del Valle del Cauca, como del Inciva y la Biblioteca Departamental, que respondieron al llamamiento para participar activamente del Paro Nacional. También ponemos de relieve el comportamiento y compromiso de los manifestantes. Es cierto, en las diferentes movilizaciones, se infiltraron vándalos. Personas que no tienen ningún propósito distinto que el de robar, hacer daños y empañar la imagen de nuestro esfuerzo. Pero en general, el parte es muy positivo.

Aclaramos aquí, que la vandalización a las instalaciones de la Ventanilla Única, otrora Oficina de Pasaportes, fue producto no de los manifestantes sino de los desadaptados que, al no tener conciencia política de clase, desconocen que la pelea ahora es contra el paquetazo reformista promovido por Uribe—vendepatrias que se bajó del bus para presentarse como un mesías—y de Duque, su títere hoy en el poder.

Como lo anunciamos, hizo presencia el Móvil de la Resistencia Sugoviana acompañando el desplazamiento de los marchantes. Al frente del perifoneo, Heimer, Rómulo y Fernndo Alexis. Distribuimos agua, tapabocas e íbamos con un potente sonido. El ambiente, en general, fue de protesta, pero con el aire festivo que le imprimen las expresiones de arte y cultura y, los plantones para agradecer al personal médico, de enfermería y paramédico, por su sacrificio en bien de todos. De igual manera, nos sumamos a la acción de devolver lo que querían sustraer los vándalos.

El Paro Nacional sigue y, atendiendo las directrices del Comité Unitario que presiden las Centrales Obreras, nos sumaremos a las diversas actividades.

¿Y el Primero de Mayo? Nos vemos en Comfandi El Prado, a las 9:00 am y  nos desplazamos hacia Centro Deportivo y Cultural de Villa del Sur.

¿Y qué del aislamiento voluntario? Los miembros de la Junta Directiva del SUGOV–salvo los que hubiesen notificado con antelación alguna situación de afectación de salud–, asumimos el aislamiento voluntario hasta el próximo 15 de mayo ya que estamos participando activamente de las jornadas y estaremos el 1 de mayo en la Conmemoración del Día del Trabajador. 

Desarrollaremos trabajo en casa. No obstante lo anterior, quienes estuvimos en la marcha y de ser necesario, nos reuniremos en la sede sindical con medidas de bioseguridad. En esa misma dirección orientamos a quienes nos acompañaron, tanto del Nivel Central como Descentralizado, para que notifiquen a sus inmediatos superiores en torno a que estuvieron en la marcha, para que se tomen las medidas y adopten el trabajo en casa y el aislamiento voluntario. Tenemos listados de asistencia firmados, como lo prometimos. 

Para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Sabía usted que a los que participaron en el día sin IVA, no les pidieron aislamiento voluntario a pesar que estábamos en ascenso en el pico de Pandemia y, por el contrario, los felicitaron por ayudar a dinamizar la economía?

— ¿Sabía que según Duque, en el día sin Iva el coronavirus no salió pero ayer sí, para contagiar a los manifestantes que marcharon con distanciamiento social?

… ¿Sabía que tanto directivos como afiliados y simpatizantes del Sugov marchamos con medidas de bioseguridad y asumimos el aislamiento preventivo para que luego no digan que somos generadores de contagio?

… ¿Sabía que a los agentes de tránsito  del Departamento aún no les reconocen festivos y horas extras?

… ¿Sabía usted que ya comprendemos por qué el principal regalo que recibió el Alcalde de Cali  en Navidad fueron enormes pacas de papel higiénico?

… ¿Sabía que sus últimas perlas fueron decir que los manifestantes éramos los causantes del aumento de contagios del covid 19 y hoy amaneció diciendo que dónde estábamos los manifestantes, que estábamos escondidos para no responderle al pueblo?

… ¿Sabía que el Alcalde es tan contradictorio que ahora que se están desarrollando actividades en las calles y que salimos a dar la cara a seguir protestando y demostrar que no somos vándalos sino indignados, se está quejando? 

… ¿Sabía usted que en tanto la Gobernadora ha sido prudente, el bendito Alcalde resultó incendiario y puso en evidencia que traicionó a la clase trabajadora que ayudó a elegirlo? No hay peor cuña que la del mismo palo… para que aprendan…

Sugov en Pie de lucha…    

Los dejamos con registros de la movilización…

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca --SUGOV--

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1