SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

El SUGOV estudia alternativas frente a convocatoria a concurso de Carrera Administrativa

Arrancó exploración con entidades que puedan capacitar a los afiliados al SUGOV que van a participar del concurso de Carrera Administrativa.

A muchos compañeros se les fue el sueño. Todos sus pensamientos se enfocan en la convocatoria a concurso para proveer las vacantes de carrera administrativa en la Gobernación del Valle del Cauca. Temen quedar en la calle con una hoja de vida debajo del brazo.
Escucharon por ahí que están invitando a una charla sobre cómo será el asunto. “Yo no me dejo engatusar. Es una charla como las de siempre en la que la Comisión del Servicio Civil nos dice el proceso a seguir, y listo. En esa charla no nos ayudarán a encontrar alternativas.”, nos dijo el viernes un afiliado que estuvo brevemente en la reunión extraordinaria del SUGOV.
Comprendemos su preocupación. Por eso le dijimos a él, y compartimos hoy con todos ustedes, que la Junta Directiva del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—inició la exploración con varias entidades universitarias y de capacitación para escoger la que maneje todo lo atinente a este tipo de concursos. La idea es promover unas conferencias que permitan brindarles herramientas para afrontar exitosamente este concurso para proveer las vacantes.
No queremos generarles falsas expectativas. Este será un esfuerzo de largo aliento que nos costará un billete largo. Por ese motivo, el curso o seminarios taller de preparación, solamente serán para afiliados al SUGOV. Claro que, de aquí a que tengamos todo organizado, habrá tiempo para afiliarse. De momento, insistimos, trabajamos en dos frentes: contactar las universidades y, segundo, estudiar los mecanismos de financiación.
Creación de rubro para negociación colectiva
Frente al inconveniente que históricamente se ha tenido, de que nos desgastamos negociando un petitorio y luego de mucho esfuerzo la Administración nos dice que no hay por dónde sacar los recursos, el SUGOV reiteró hoy su petición para que se abra un rubro para negociación colectiva.
Es la única salida, porque de lo contrario seguirá pasando lo mismo, que nos salen con nada. Viene a ser como aquél que está ilusionado con un rancho para él y su familia, contrata un crédito, firma las Escrituras y se da cuenta que le vendieron fue La Casa en el Aire de Rafael Escalona.
A continuación compartimos con ustedes la carta que se ha enviado:
Santiago de Cali, octubre 2 de 2017.
Doctores
VICTORIA MACHADO
Directora
Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas
GUILLERMO SERRANO PLAZA
Director
Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
Palacio de San Francisco
Ciudad
ASUNTO: Solicitud de creación de Asignacion presupuestal  para la Negociación Colectiva
De cara a la elaboración y presentación del Presupuesto del Departamento ante la Asamblea del Valle del Cauca a partir del mes de octubre y en consonancia con lo que se ha hablado en muchas ocasiones con la Administración que orienta la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV—reitera ante sus respectivos Despachos y de manera pública, la solicitud de creación de la asignación presupuestal  en  Funcionamiento para dar  cumplimiento a los acuerdos de negociación colectiva  y la asignación presupuestal  de inversión de Fortalecimiento Institucional,  mejorando las condiciones laborales  de los empleados de la Gobernación del Valle  resultado de la  negociación colectiva.    
La asignación  de inversión  contribuye al cumplimiento de la MP301010125, la MR 3010107, subprograma Modernización Institucional y Organizacional , programa Buen Gobierno al servicio de la comunidad , línea de acción Buen Gobierno, Pilar Paz Territorial.
Lo anterior con el propósito de facilitar y de paso agilizar la materialización de los compromisos que se hagan con las organizaciones sindicales en el marco del Decreto 0160 del 2014 que nos faculta para la negociación de pliegos petitorios.
Cabe recordar que estas  asignaciones presupuestales   son apremiantes en el marco de la debida planeación y  se requiere para el próximo año cuando el  SUGOV presentará el Pliego Petitorio, dado que el que suscribieron varios sindicatos en el 2017, no fue firmado por nuestra organización.
Quedamos atentos a una respuesta oportuna y satisfactoria,
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV–
Copia Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres y al Honorable Diputado  Hugo Armando Bohórquez – Presidente  Asamblea Departamental  del Valle del Cauca
Solidarios con la situación del HUV
Varios compañeros directivos del SUGOV acompañarán el próximo jueves la asamblea permanente de los empleados y trabajadores del HUV, hoy en estado de alerta ante la inminente desvinculación de 177 de ellos.

Están viviendo un drama, porque un trabajador despedido, es una familia que sufre, es alguien más que junto con los suyos, entra a engrosas las estadísticas de miseria de Colombia. Así como nuestra organización es solidaria con ellos, esperamos el apoyo de todos ustedes. 

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias