SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACI脫N DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 09 Dic, 2022

El SUGOV emprende recorrido por el Valle del Cauca socializando Carta Abierta a Candidatos a la Gobernaci贸n

El SUGOV emprende recorrido por el Valle del Cauca
socializando Carta Abierta a Candidatos a la Gobernaci贸n

La dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle-SUGOV鈥emprender谩 desde el pr贸ximo lunes y hasta el viernes 2 de octubre una Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estalesmediante la socializaci贸n y sensibilizaci贸n de la Carta Abierta a los Candidatos al primer cargo del Departamento. El periplo nos llevar谩 a ciudades y municipios de nuestro querido territorio, compartiendo nuestras inquietudes, expectativas e inconformidades.

Como firmes convencidos de la Democracia Plena–驴Ser谩 posible en un pa铆s como Colombia donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez m谩s grande, en donde quienes abusan del poder son pocos y quienes enfrentan la ley 鈥減ara los de ruana鈥 son muchos, y en donde se criminaliza la protesta social?鈥, aprovechamos este recorrido para interactuar y compartir ideas con organizaciones populares, sindicales y comunidad en general,  a quienes entregaremos copia de la Carta y explicaremos el por qu茅 la preparamos.
Igualmente fijaremos afiches con el contenido del documento y escucharemos la voz de nuestros interlocutores. Estamos convencidos que somos muchos los vallecaucanos que aspiramos se produzca un buen gobierno, porque de Ubeimar y de sus acciones estamos cansados. No nos olvidamos que contribuy贸 a la crisis hospitalaria (el cierre de los Hospitales de Palmira, Buenaventura y la eventual intervenci贸n del de Cartago) y hoy pretende salir como salvador del H.U.V. Tampoco que se empecin贸 en llevar el Valle a Categor铆a Especial a costa de la inversi贸n social que nunca hizo a favor de los vallecaucanos, y la precarizaci贸n en que nos sumi贸 como empleados. Y menos, que sistem谩ticamente y por espacio de tres a帽os, se neg贸 a escucharnos.
Encuentro por la Paz
El Sindicato SUGOV saluda con alborozo y esperanza la suscripci贸n del Acuerdo ayer en Cuba, entre el Presidente Santos y las Farc de cara a establecer t茅rminos de una Justicia Transicional y Restaurativa, y generar las condiciones para una Paz que ponga fin a la guerra interna, suscitada entre otros factores, por el empobrecimiento de los colombianos mientras el grup煤sculo que detenta el poder le pone el pie en la nuca a la clase trabajadora, sume en la miseria a millares de personas y vende lo p煤blico–los bienes del Estado–, al capital privado.
En esa direcci贸n, los dirigentes de nuestra organizaci贸n participaremos hoy y ma帽ana de la Asamblea de Trabajadores por la Paz con Justicia Social que se realizar谩 en las instalaciones de Comfenalco, Auditorio de la Torre C, piso 5. Adem谩s de evaluar el proceso de paz, que tiene un nuevo ingrediente con el documento suscrito ayer en La Habana, se elaborar谩 un manifiesto obrero sobre nuestra posici贸n en este y otros temas de cara a un cese del conflicto interno.
Igualmente nos preparamos para asistir en Bogot谩  a la Segunda Asamblea por la Paz. 隆Los trabajadores nos preparamos para el cambio que viene! Sabemos que un post-conflicto cobrar谩 la vida de dirigentes sindicales y defensores de Derechos Humanos, porque hay sectores de Colombia enemigos de la paz, pero estamos dispuestos a pagar nuestra cuota de sacrificio por el entendimiento del pueblo colombiano.
Atrincherados en las ideas, parapetados en la convicci贸n de que las batallas se dan en el terreno del debate, los sugovianos reafirmamos nuestro convencimiento de que la paz es posible.

El Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organizaci贸n Sindical de Industria y/o rama de actividad econ贸mica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores P煤blicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educaci贸n planta FODE .