SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

El SUGOV emprende recorrido por el Valle del Cauca socializando Carta Abierta a Candidatos a la Gobernación


El SUGOV emprende recorrido por el Valle del Cauca
socializando Carta Abierta a Candidatos a la Gobernación

La dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle-SUGOV—emprenderá desde el próximo lunes y hasta el viernes 2 de octubre una Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estalesmediante la socialización y sensibilización de la Carta Abierta a los Candidatos al primer cargo del Departamento. El periplo nos llevará a ciudades y municipios de nuestro querido territorio, compartiendo nuestras inquietudes, expectativas e inconformidades.


Como firmes convencidos de la Democracia Plena–¿Será posible en un país como Colombia donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande, en donde quienes abusan del poder son pocos y quienes enfrentan la ley “para los de ruana” son muchos, y en donde se criminaliza la protesta social?—, aprovechamos este recorrido para interactuar y compartir ideas con organizaciones populares, sindicales y comunidad en general,  a quienes entregaremos copia de la Carta y explicaremos el por qué la preparamos.
Igualmente fijaremos afiches con el contenido del documento y escucharemos la voz de nuestros interlocutores. Estamos convencidos que somos muchos los vallecaucanos que aspiramos se produzca un buen gobierno, porque de Ubeimar y de sus acciones estamos cansados. No nos olvidamos que contribuyó a la crisis hospitalaria (el cierre de los Hospitales de Palmira, Buenaventura y la eventual intervención del de Cartago) y hoy pretende salir como salvador del H.U.V. Tampoco que se empecinó en llevar el Valle a Categoría Especial a costa de la inversión social que nunca hizo a favor de los vallecaucanos, y la precarización en que nos sumió como empleados. Y menos, que sistemáticamente y por espacio de tres años, se negó a escucharnos.
Encuentro por la Paz
El Sindicato SUGOV saluda con alborozo y esperanza la suscripción del Acuerdo ayer en Cuba, entre el Presidente Santos y las Farc de cara a establecer términos de una Justicia Transicional y Restaurativa, y generar las condiciones para una Paz que ponga fin a la guerra interna, suscitada entre otros factores, por el empobrecimiento de los colombianos mientras el grupúsculo que detenta el poder le pone el pie en la nuca a la clase trabajadora, sume en la miseria a millares de personas y vende lo público–los bienes del Estado–, al capital privado.
En esa dirección, los dirigentes de nuestra organización participaremos hoy y mañana de la Asamblea de Trabajadores por la Paz con Justicia Social que se realizará en las instalaciones de Comfenalco, Auditorio de la Torre C, piso 5. Además de evaluar el proceso de paz, que tiene un nuevo ingrediente con el documento suscrito ayer en La Habana, se elaborará un manifiesto obrero sobre nuestra posición en este y otros temas de cara a un cese del conflicto interno.
Igualmente nos preparamos para asistir en Bogotá  a la Segunda Asamblea por la Paz. ¡Los trabajadores nos preparamos para el cambio que viene! Sabemos que un post-conflicto cobrará la vida de dirigentes sindicales y defensores de Derechos Humanos, porque hay sectores de Colombia enemigos de la paz, pero estamos dispuestos a pagar nuestra cuota de sacrificio por el entendimiento del pueblo colombiano.
Atrincherados en las ideas, parapetados en la convicción de que las batallas se dan en el terreno del debate, los sugovianos reafirmamos nuestro convencimiento de que la paz es posible.

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1