SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El Sindicato SUGOV denuncia violenta arremetida contra Compañeras de la Secretaría de Gobierno

Bien dicen que aun cuando el “mono se vista de seda, mono queda”, y lo que hay dentro de cada persona aflora en cualquier momento así disfrace sus actitudes con sonrisas impostadas. Y esa condición quedó evidenciada en el Asesor del Gobernador y hoy Jefe encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, el jurista Alberto Ramos Garbiras, quien ha desatado una ola de persecución, ultrajes, humillación y vulneración a la dignidad de dos compañeras que ya elevaron la respectiva denuncia por acoso laboral. Desconocemos si lo hace a “motu propio” o es directriz de la Secretaria de Gobierno, porque desde su llegada ha habido otras quejas de presión y acoso…
           

Alberto Ramos Garbiras,
Asesor del Gobernador

Cuando uno lee los escritos del abogado Ramos Garbiras con marcado tinte “social”, publicados en diarios como Occidente, pensaría que se trata de alguien asequible que desde la función pública valora y dignifica el desempeño de los empleados. Pero, oh sorpresa, el ex Procurador Ambiental y hoy miembro del sanedrín de Ubeimar, arremete contra las mujeres, las maltrata públicamente y, para completar el panorama, enrarece el ambiente laboral de todos los servidores en el Piso 14. Se aprendió un discurso que se precia de promover el cese a la violencia, el entendimiento pacífico y el mejoramiento de las condiciones sociales de los menos favorecidos, pero en la práctica aplica la Ley del Garrote con sus inmediatos colaboradores.

            ¿Qué más podíamos esperar de una Administración como la que orienta Ubeimar Delgado–¿por qué le llamarán el Gobernador viajero?—que se ha caracterizado por golpear a la clase trabajadora y que pasará a la historia como el Gobernador que le dio el peor trato a los empleados del Palacio de San Francisco y de los Institutos descentralizados?
            Llamamos a todos los compañeros y compañeras a rodear con solidaridad a las dos funcionarias que vienen denunciando estos atropellos, cuyos Oficios anexamos al presente comunicado, y a cerrar filas para que el  Nivel Directivo no siga arremetiendo contra los funcionarios por considerar que son peones de su finca, en esa concepción equivocada que tienen muchos politiqueros de que un puesto en el Gobierno es para sacarle provecho, utilizar a los empleados y convertir ese breve tránsito por el Estado en un trampolín para llegar a otra posición de poder.
            Si no respaldamos a estas compañeras de la Secretaría de Gobierno, mañana será usted quien escriba denuncias similares. Y desde el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—le recordamos al abogado Ramos Garbiras—quien se auto proclama defensor de los Derechos Humanos—que a las mujeres “ni con el pétalo de una rosa”…
¡Exigimos la renuncia del abogado Ramos Garbiras por atropellar a los empleados!
¡O nos unimos… O nos hundimos…!
Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1