SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

El pago de una Bonificación del 8% quedó pactada y no se pueden burlar de los empleados dilatando su pago

Llamamos a la Administración a “honrar su palabra”
El pago de una Bonificación del 8% quedó pactada y no

se pueden burlar de los empleados dilatando su pago
Se equivoca la Administración si cree que estamos mendigando…
Estamos exigiendo nuestros derechos a trabajo digno y bien remunerado
Si algo caracteriza a quien tiene “las manos limpias” es honrar su palabra. Lo prometido es deuda. Ante la propuesta que hizo el SUGOV en la Mesa de Negociaciones del Pliego Petitorio sobre una Bonificación del 4% mensual adicional al aumento salarial, la Administración Departamental hizo una contra propuesta de un 4% adicional en Julio y en Noviembre. Lo consideramos un “caramelo” de una Administración indolente, ajena a los problemas de los trabajadores y comprometida en ahorrar para invertir en “contratitis”, como ha sido la gestión de Ubeimar Delgado Blandón, conocido en el país como el “Gobernador viajero” por sus constantes ausencias del Valle del Cauca. Lo que pedíamos era un 7% de ajuste e incremento salarial, no el miserable 2.94% que nos impusieron desde el Piso 16. Pues bien, ahora resulta que esa Bonificaciónse encuentra embolatada.

            Ese es un punto pactado con la Administración, refrendado en las Actas que reposan en el Ministerio del Trabajo, pero entre la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Hacienda, se están tirando la pelota. Que Alba Leticia Chaves no paga porque no hay “concepto jurídico”… y que en Jurídica todavía no está el concepto. Y ya vamos en Octubre. ¿Permitiremos que se burlen nuevamente de los empleados? Por DIGNIDAD no debemos permitirlo. Hay Sentencias que son favorables a este pago adicional que no constituye factor salarial. ¿Por qué entonces nos siguen bananiando? Quienes servimos al Departamento merecemos respeto. Para avanzar en este punto pedimos cita urgente con el Secretario Jurídico, Germán Marín Zafra.

            Con el funcionario abordaremos también el tema de la Bonificación por Servicios Prestados. Para nosotros, como Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—se trata de una aspiración justa que no ha muerto. Hay jurisprudencia que nos da la razón. Esta es una lucha no solo de nuestra organización sino que deben apropiarse de ella todos y cada uno de ustedes, la base, la masa precarizada y golpeada por esta Administración. En el SUGOV no nos quedamos quietos, estamos dando la pelea, no solo con el perifoneo, la movilización y el chapoleo, sino desde el ámbito jurídico. Al fin y al cambio, la combinación de todas las formas de lucha.

            Le recordamos a los compañeros empleados que el 7 de Octubre próximo, desde la Plazoleta “Jairo Varela” arranca una movilización de empleados y trabajadores por la defensa de lo público—La Gobernación y sus entes descentralizados para evitar que sigan atropellando el empleo digno y los derechos de Carrera Administrativa–, rechazo a las Políticas del gobierno Santos que nos afectan como clase trabajadora, y el rescate del Hospital Universitario, entre otros aspectos. Esperamos el acompañamiento de todos ustedes, compañeros. Es tiempo de comenzar a salir a las calles, de hacer valer nuestra razón, nuestros derechos y nuestra dignidad.

            El SUGOV intervino en el Comando Unificado Departamental para que la marcha se desplace hasta el Palacio de San Francisco antes de seguir su curso. Nuestro llamamiento es que hacia las 11:00 am, salgamos a saludar la marcha. ¡Esta lucha es de todos! Contamos con su apoyo.

            Finalmente les informamos que el SUGOV invitó a la Secretaria de Hacienda, Alba Leticia Chaves, a un Desayuno Sindicalel próximo viernes 3 de octubre. El objetivo es analizar conjuntamente la crisis del Departamento. Tenemos nuestra propia perspectiva, y queremos no solo expresarla sino oír qué tiene que decirle a los empleados la titular de las finanzas.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1