SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

El jueves 25 de Junio todos a la calle… Marcha en protesta por atropellos a la clase trabajadora


El jueves 25 de Junio todos a la calle…
Marcha en protesta por atropellos a la clase trabajadora 

Encontraron a don Ramón esta mañana en la vecindad del Chavo, saltando iracundo sobre su acostumbrada gorra de tela. Echaba chispas por los ojos mientras vociferaba: “Ubeimar… Faltón… Faltón… Faltón…”  Y es que, además de enterarse del 3.66% de ajuste salarial, alguien le contó que la Prima la pagan la próxima semana. Está fuera de sí y se arrepiente de haber votado por el Gobernador. “Si serás… Si serás…“, repetía una y otra vez…

Don Ramón está emberraquecido…

Don Ramón debería de calmarseEso es malo para el corazón… Además, ¿quién lo mandó a votar por ese Faltón?—dijo mesuradamente el profesor Jirafales.
Lo comprendo. Pobrecito. Había hecho cuentas con el 4.66% y mire usted, Ubeimar sale con un 3.66%. Pero es más: Como no consignaron la Prima, le pidió prestado unos pesos al señor Barriga para pagar la Universidad para la Chilindrina. Y los intereses se lo están comiendo vivo…–, comentó solidaria la bruja del 71.

Doña Florinda que no perdía detalle, los invitó:

Como don Ramón y todos están indignados y emberraquecidos en la Gobernación del Valle y en la vencindad del Chavo, lo mejor es desfogar toda esa inconformidad… El jueves 25 de junio hay una marcha que sale desde la Plazoleta de San Francisco, toma la calle 5 y se dirige hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo—

–¿Cómo así, doña Florinda, y eso a qué hora salen?–, preguntó la bruja del 71.

A las 8:00 am, es el Plantón… y luego se sale en la movilización–.

–¿Y cómo podemos participar?–, preguntó el Chavo.

De tres maneras:

1.-Marchando con nosotros, por supuesto…
2.-Participando del Plantón en la Plazoleta de San Francisco
3.-Arrojando papel picado desde la torre del edificio, cuando la marcha esté por salir…

–¿Y por qué vamos a marchar?–, preguntó el profesor Jirafales.

–Esta convocatoria de la CUT a la que se suma el SUGOV, es por varios motivos:
… Por la fallida negociación que terminó en nada gracias a la intransigencia del Gobernador Ubeimar de no ir a la Mesa de Negociación del Petitorio y, además, porque no honró su palabra… de un 4.66% se bajó a un 3.66% sin razón alguna…
… Por el cierre de empresas como Cadbury Adams sin que el Alcalde o el Gobernador se pronuncien ya que están golpeando es a gente de la región…
… Por la situación hospitalaria del Valle que está en “cuidados intensivos” y el Gobernador de vacaciones…
… Por los destechados del Jarillón…
Y mucho más…

Toda la vecindad del Chavo irá a la marcha. María Indiferente, Juan Acomodado y Pedro desinformado que trabajan en el Palacio de San Francisco dijeron que irán. La única que estará ausente es la Chimultrufia que salió del país el fin de semana. Sin embargo envió un Wappsapazo: “Estoy con ustedes, igual de verraca por lo faltón de Ubeimar. Estuviera, iría a marchar…–

¿Y vos, compañero, vas a ir? Prepárate. Es hora de movilizarnos. Quedarnos quietos es asegurar que politiqueros como Blandón el Faltón nos sigan dando garrote…

FECHA: JUEVES 25 DE JUNIO DE 2015
HORA: 8:00 A.M.
LUGAR: PLAZOLETA DE SAN FRANCISCO

 


Léenos diariamente en http://sugov.Blogspot.Comy síguenos en las Redes Sociales: http://facebook.com/SUGOV y http://twitter.com/SindicatoSUGOV

 



 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1