SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El del 21 de noviembre, un paro en el que no debes faltar

El del 21 de noviembre es un paro nacional en el que no podemos estar ausentes… Tú estás llamado a participar…
Los noticiarios del país amanecieron hoy—como era de suponerse—haciéndole el juego al gobierno de Duque, con encuestas en las que algunas personas decían: “No sé por qué es el paro”. Por supuesto, escogieron las respuestas amañadas. Y pensamos: ¿En qué mundo viven estos compatriotas?

Por eso, desde el SUGOV, nos hemos dado a la tarea de recordarles una y otra vez:  El paro es una acción popular encaminada a salirle al paso al gobierno nacional con sus pretensiones de aplicar reformas a las pensione y laboral y, de privatizar Colpensiones.

Por supuesto, con la desfachatez que les caracteriza, el presidente y la ministra del Trabajo, salen a negarlo. Pero como usted es piloso y no traga entero, revise las publicaciones de hace tres meses; incluso, las de comienzo de año. ¿Qué decían? Los mismos Pinochos argumentaban la necesidad de tales reformas como única vía para que Colombia fuera viable fiscalmente. ¡Ay, Dios, lo que hay que ver!
No coma cuento que eso indigesta. Están de por medio usted, sus hijos y nietos. El futuro de las pensiones, de la prima media, de Colpensiones como patrimonio de todos y unas condiciones laborales que, pese a ser  precarias, nos han permitido sobrevivir hasta ahora. Cambiarlas, es condenar aún más al pueblo colombiano y a las nuevas generaciones, a una explotación inmisericorde.
En el SUGOV acordamos una jornada de presencia en la Plazoleta de San Francisco. Tendremos montada la Carpa de la Resistencia. Allí los esperamos. Hacer presencia, es nuestra forma de ser partícipes del Paro. ¿Y si alguien le dice por qué no venís a tu puesto? Respóndale: “¿Y vos más bien por qué no bajas a la Carpa de la Resistencia?”.

¿Desde qué horas? Desde las 7:30 compañeros. Los esperamos. También a otras organizaciones sindicales que quieran sumarse porque aquí, el Paro es de TODOS.

Los dejamos con una frase del periodista Oscar Duque, en El País: “La gente sale a la calle a protestar cuando el malestar y los reclamos que expresan no son escuchados por el gobierno. Las calles gritan los que las encuestas de inconformidad dicen.”

Ni un paso atrás… ¡El Paro va por que va…! Brigada Venceremos Sugoviana… Presente.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1