SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

El Club del Departamento es de los Empleados y no permitiremos que nos lo vuelvan a arrebatar…


Cuando el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—puso la mira en la recuperación del Club de Empleados del Departamento, y rodeó al Sindicato Sinthol que agrupa a quienes laboran allí, se marcó un antesy un después en la historia de esta entidad que nos pertenece, que no es la finca particular de los Gobiernos de turno y que después de muchos años de déficit, hoy presenta superávit.
            Acompañamos la elaboración e instauración de una Acción de Tutela encaminada a que el Gobernador Ubeimar Delgado integrara la Junta Directiva, decisión a la que era renuente por defender conveniencias de partido. Pero uniendo esfuerzos el SUGOV y SINTHOL, no solo debieron integrar una nueva Directiva sino que, además, se le dio espacio a la clase trabajadora y hoy los Sindicatos tenemos asiento en el direccionamiento de los destinos del Club. Como entonaría el trovador cubano, Carlos Puebla: “Llegó el comandante y mandó parar”. Los empleados de la Gobernación a través de los Sindicatos le imprimimos una impronta diferente y dejó de ser un elefante blanco, de ser una “tienda de mecato” en la que se nombraban Gerentes para pagar favores políticos, a convertirse en una institución que avanza airosa, que genera ganancias. ¡Recuperamos lo nuestro!. Esa es la demostración clara de que unidos como clase trabajadora, somos vencedores y las cosas funcionan como debe ser…
            Por supuesto, esta acometida para recuperar el Club de Empleados del Departamento no le gusta a muchos, los que ya conocemos: aquellos que detentan el poder. Comprendemos que la presencia de sindicalistas, entre ellos del SUGOV, les produzca urticaria y quieran sacarnos de la Directiva. ¡Se equivocan quienes creen que vamos a dejarles el espacio libre para que revivan las viejas prácticas de corrupción, persecución a los trabajadores de la entidad y a quebrar un patrimonio nuestro, emblemático en la historia de quienes servimos en el sector público vallecaucano!.
            Ante un primer comunicado de nuestra organización sindical denunciando “amenazas de tierra arrasada” para sacar al Gerente y a los Sindicatos de la Directiva, recibimos una llamada en la que –como era de esperarse–, nos dijeron que todo obedecía a meras especulaciones. Como nosotros sí honramos nuestra palabra, esperamos que la Administración y la representante del Gobernador en la Junta Directiva, honren la suya y se mantengan firmes en el anuncio de no emprender una acción arbitraria procurando desestabilizar el curso que ha tomado hoy la historia del Club.
Los trabajadores gozan en estos momentos de un buen ambiente, que esperamos se respete, y el direccionamiento financiero está acorde a lo que esperamos: Que haya ingresos, y que esos recursos se reviertan en el mejoramiento de las instalaciones.
            Reafirmamos nuestra solidaridad plena a los compañeros de SINTHOL, a quienes nos une la lucha en defensa de la clase obrera, y les decimos que no están solos, que tras nuestra voz de apoyo están Centrales Obreras como la CUT, CGT y Fenaltrase. Lo repetimos: ¡No están solos! Hay un grupo de empleados dispuestos a salir al paso, a defender lo nuestro…
Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1