SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 30 Jun, 2022

El ajuste salarial será del 10%… Del ahogado, aunque el sombrero

La negociación continua. Vamos en solo 75 de los 145 puntos presentados por todos los sindicatos. La administración departamental en acuerdo con las partes, prorrogará por 20 días más la negociación, aunque ahora en jornadas de ocho horas.

¿Esperábamos más? Claro que sí. Un 12%, en el que siempre insistimos. De hecho, probamos con cifras que, de acuerdo con el comportamiento fiscal del Departamento y sin volarnos la Ley 617 del 2000, sí era posible.

Dos preguntas se tornaron recurrentes en los primeros seis meses de este año: ¿De cuánto fue el ajuste salarial? Y, también: ¿Cuándo lo pagan? Pues bien, el ajuste será del 10%, retroactivo a enero y pagadero el próximo 30 de junio.

No faltaron, claro está, uno que otro directivo de los otros sindicatos que hizo la respectiva estación a las afueras de la Catedral para comprar incienso y recibir a la gobernadora. La ceremonia fue presidida por el místico y carismático Piolo, como le dicen sus feligreses en la parroquia, acompañado por sus acólitos: la niña Petunia, el siempre inquieto Tavito, y el que toca las campanas, Goncho Manrico.

Clarita les sonrió condescendiente, sorprendida por ese acto de espontaneidad: “Gracias, muchachos. Ustedes como siempre juiciosos”. A renglón seguido miró de reojo a los del SUGOV, como diciéndole a todos: “No se vayan a contagiar de la beligerancia de estos fregones.”

¿Esperábamos más? Claro que sí. Un 12%, en el que siempre insistimos. De hecho, probamos con cifras que, de acuerdo con el comportamiento fiscal del Departamento y sin volarnos la Ley 617 del 2000, sí era posible. Sin embargo, como diría el filósofo de Vijes: “Del ahogado, aunque el sombrero.”

La negociación continua. Vamos en solo 75 de los 145 puntos presentados por todos los sindicatos. La administración departamental en acuerdo con las partes, prorrogará por 20 días más la negociación, aunque ahora en jornadas de ocho horas.

MIL GRACIAS A TODOS POR APOYARNOS

De parte de la dirigencia del SUGOVgracias a todos por apoyarnos y responder a nuestra convocatoria. Ese agradecimiento extensivo a quienes no son afiliados, a los simpatizantes y aún a los compañeros contratistas que han dicho: “Esta gente sí pelea por los trabajadores”.

También envían un mensaje de gratitud perenne a todos: Condorito, Yayita, Huevoduro, el Cumpa, Pepe Cortisona, Garganta de Lata, doña Tremebunda y don Cuasimodo. Están agradecidos por el respaldo de todos ustedes. No pudieron venir a decirles eso en persona, porque andan pegando afiches de un tal Pedro, candidato en la lejana Pelotillehue, quien anuncia no congelar salarios, no reducir ni fusionar entidades estatales, no aumentar la edad de pensión, salvar el fondo de pensiones Colpensiones y poner freno a la inflación con medidas viables. El otro aspirante de ese país imaginario, dizque es un empresario que quiere vivir sabroso, pero a costa de los más pobres.

A PROPÓSITO DE LA NEGOCIACIÓN…

Un compañero agente de tránsito que nos acompaña en la mesa de negociación está sufriendo en carne propia las consecuencias de la persecución.

Como ha venido demostrando esa beligerancia, muy propia del adn sugoviano, el Secretario de Movilidad le quitó la motocicleta de dotación y lo condenó a andar en trans Cuchipay. Ay, Dios santo, ¡lo que hay que ver! Así las cosas, estamos reclamando respeto para los negociadores que representan a los empleados.

Para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Sabía que el Sindicato SUGOV ya tiene candidata a la Comisión de Personal?

… ¿Sabia que se trata de Araly Lucero Zuluaga Yory, que sabe del tema y va con toda en defensa de la carrera administrativa?

… ¿Sabía que el SUGOV se reunió con ella, escuchamos sus propuestas—que pronto difundiremos—y dijimos: “Esta es la candidata”?

… ¿Sabía que fue la única afiliada y, además aspirante, que pidió el apoyo sugoviano?

… ¿Sabía que, si por alguien no podemos votar, es por quien contempla el congelamiento de salarios y la reducción de cargos de carrera administrativa?

… ¿Sabía que esas propuestas populistas nos llevarán al abismo de los gringos bajo la batuta de Trump, con la diferencia de que ese bárbaro sí tenía discurso, pero el Trump criollo no tiene ni programa de gobierno?

… ¿Sabia que el filósofo de Vijes sí existió? ¿Sabía que su nombre era Rodrigo Álvarez Payán, era un lector voraz, poeta prolífico y obrero explotado en las minas de cal? ¿Sabía que fue uno de los que animó al compañero Fernando Alexis a seguir en el periodismo, cuando él comenzó a escribir sus primeras notas en el otrora Diario Occidente, de Cali? Eso para aclararle a quienes preguntaron si era real… 

Le animamos a leer el Portal oficial del SUGOV >> https://Sugov.co/

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias