SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

El 3 de abril inicia negociación del petitorio de los empleados

La dirigencia del SUGOV reafirmó, al instalarse la mesa de negociaciones del pliego petitorio, su disposición de dar la pelea en defensa de los derechos laborales y la búsqueda de nuevas reivindicaciones. 

Las negociaciones del pliego petitorio comienzan con una velada esperanza de la Administración y es que los empleados renuncien a lo pactado en años anteriores. Esa es pretensión es descabellada, asegura la dirigencia del SUGOV.”

El lunes 3 de abril comienzan oficialmente las negociaciones del pliego petitorio unificado que presentaron a la Administración de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, los sindicatos que reúnen en su base a empleados, entre ellos el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–.

El petitorio del nivel central contempla 40 puntos entre los que se incluyen mejoramientos de carácter salarial, auxilios de educación encaminados a que quienes no han cursado toda su formación profesional puedan hacerlo así como condiciones óptimas para el desempeño laboral pero, de la mano con esa pretensión, que se pueda brindar una mejor atención a los usuarios.
Comenzamos con pie izquierdo porque, aun cuando el Decreto 0160 del 2014 contempla una primera etapa de negociación directa de 20 días y en caso que resten puntos por definir, previo acuerdo de las partes, se puede dar una prórroga de 20 días, la Gobernación sólo abrió espacio para sesionar alrededor de días efectivos. En esas condiciones, ¿cuándo y bajo qué condiciones podemos negociar?”, dijo el dirigente sugoviano, Fernando Alexis Jiménez.
Esa inquietud que comparte la Junta Directiva del SUGOV va ligada con otra muy importante: el gran interrogante alrededor de la voluntad política de la Administración Departamental. “Si hay esa voluntad de mejorar las condiciones laborales, ese pliego petitorio no tomaría más de una semana en negociarse. Por el contrario, si persiste como ocurrió en el 2016, la renuencia a escuchar a los empleados, nos tomaremos todo el tiempo contemplado en el Decreto y no habremos llegado a acuerdos”, aseguró la dirigencia.

Recordaron finalmente que varios puntos del Acuerdo Laboral del 2016 no se han cumplido, y mencionaron específicamente el pago de las incapacidades. “Han buscado todas las excusas del mundo para incumplir lo acordado; sencillamente, no han honrado su palabra”, dijo finalmente Fernando Alexis Jiménez. 

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias