SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Dirigentes sugovianos en Comisiones de Trabajo de la Central Unitario de Trabajadores –CUT—Valle del Cauca

Reconocimiento al liderazgo del SUGOV
Dirigentes sugovianos en Comisiones de Trabajo de la

Central Unitario de Trabajadores –CUT—Valle del Cauca
El Plenario de la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–, acogió la propuesta del SUGOV para que el Valle del Cauca tenga asiento en la Comisión Negociadora del Pliego Petitorio Nacional de los empleados estatales. La representación de nuestra región estaría en cabeza de Wilson Sáenz Manchola, Presidente de la Subdirectiva CUT Valle. El propósito que ha tenido nuestra organización es que logremos tener una incidencia efectiva en el proceso de concertación de reivindicaciones para los funcionarios públicos en todo el país y la modificación del Decreto 0160 de 2014 que resulta lesivo para los estatales.
            Igualmente las organizaciones sindicales que se reunieron los días 19 y 20 de febrero en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores, del emblemático barrio obrero, reconocieron el liderazgo del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV– , al incluir con apoyo unánime a dos de sus dirigentes en Comisiones importantes, decisorias para el presente y futuro de los trabajadores.
            Se trata del compañero Yecid González Sabi, quien entró a formar parte de la Comisión de Seguimiento Financiero, encargada de velar por la plena transparencia en le manejo de los recursos de la clase obrera aportados por los Sindicatos a la Central. El compañero Fernando Alexis Jiménez,  por su parte, fue elegido para integrar la Comisión de Ética de la CUT, comisión que de acuerdo con los Estatutos  tiene a su cargo recibir denuncias, investigar y en caso que haya lugar, sancionar a los miembros del Comité Ejecutivo y de los Sindicatos filiales. ¡Un reconocimiento del movimiento obrero vallecaucano al liderazgo sugoviano!
            El Plenario de la CUT convocó asimismo a los empleados estatales a marchar el próximo 26 de febrero cuando los Sindicatos del sector público presentarán sus Pliegos Petitorios para entrar a negociar reivindicaciones para los empleados desde marzo próximo. La marcha iniciará a las 9:00 am, en la Estación del Ferrocarril, frente a la Terminal de Transportes, y concluye –a petición del SUGOV—en la Plazoleta de San Francisco, donde esperamos que la clase trabajadodora de la Gobernación se vincule a la movilización y  los recibamos arrojando papel picado desde los diferentes pisos de la torre.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1