SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Dirigencia del SUGOV se reunió con la Ministra del Trabajo para exponerle sus preocupaciones

Dirigencia del SUGOV se reunió con la Ministra del
Trabajo para exponerle sus preocupaciones
La dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV—se reunió con la Ministra del Trabajo, Clara López de Obregón, para expresarle la inquietud que nos asiste por dos aspectos claves: el incumplimiento del Gobierno Departamental al Acuerdo Colectivo del 2016, y la Reforma Administrativa que se avecina.

Nuestra queja quedó consignada en un documento que entregamos a la alta funcionaria, y se acordó una nueva reunión en Santafé de Bogotá, para avanzar en el tema. Adjuntamos a este Comunicado el texto de la carta-queja.
Incumplimiento del Acuerdo 2016

El SUGOV fue partícipe de la negociación del Petitorio para este año, pero hasta el momento, la Administración ha eludido su compromiso con el Acuerdo. ¿Ejemplos? No se están pagando las incapacidades médicas—aspecto negociado desde el 2014 y que sigue vigente, el cual fue reafirmado este año–, así como el oportuno pago de los anticipos de cesantía de acuerdo con los términos de ley. Tales solicitudes de anticipo se encuentran represadas.
La Ministra, Clara López de Obregón, se sorprendió ya que éstos y otros aspectos denunciados, empañan el esfuerzo que está haciendo el Valle del Cauca en cabeza de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, por reafirmar el liderazgo regional dentro del concierto nacional.
Por supuesto, lo más probable es que ella ni siquiera sepa que funcionarios de su Gabinete borran con el codo lo que ella hace con la mano, y que son los responsables del incumplimiento al Acuerdo. Uno de los que torpedean todo es el abogado Pastrana, de la Secretaría de Hacienda, quien se atravesó en el camino como mula muerta, buscándole peros a lo que ya se negoció a la luz del Decreto 0160.

Reforma Administrativa
El SUGOV expresó su preocupación por la Reforma Administrativa (Rediseño Institucional, como lo llaman con palabras almibaradas). Hasta el momento hemos sido convocados sólo a 2 reuniones, y el proceso está avanzado en un 70%. Sobre esa base, le pedimos a la Ministra su intervención en el proceso asignando funcionarios, entre ellos un abogado administrativista y uno laboralista, que acompañen el proceso y representen para nosotros garantía de que no se vulnerarán los derechos de Carrera Administrativa.
Se acordó una nueva reunión el Bogotá para seguir ampliando estos dos temas que nos preocupan. Sirva la ocasión para informarle a la base, que hemos pedido a la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, a través de la Asesora que asigna las citas, que nos atienda. Hasta el momento no hemos recibido respuesta. Curiosamente primero nos atiende la Ministra, Clara López de Obregón, antes que la Jefe de la Administración en el Departamento.
Por último, les recordamos que Heimer Bejarano (número 2 en el Tarjetón) y Álvaro Ruiz (Número 3) son los candidatos del SUGOV a la Comisión de Personal,. ¡Esperamos su apoyo combativo por la causa, con un voto de confianza en nuestra beligerancia a favor de la clase trabajadora!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–


Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1