SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Desde la Gobernación del Valle se incumple Acuerdo Laboral y se pretende politizar Club del Departamento

¡Alerta! Desde la Gobernación del Valle se incumple
Acuerdo Laboral y se pretende politizar Club del Departamento

¿Cómo andan los del SUGOV? Preocupados, y muchísimo. Y hay varias razones que vamos a explicar en detalle: el afán de politizar el Club de Empleados del Departamento, el incumplimiento al Acuerdo Laboral 2016, los traslados unilaterales y arbitrarios y algo que nos toca a todos los vallecaucanos: la masacre laboral en el HUV.

Comenzamos por el Club de Empleados del Departamento. Es una entidad que nos pertenece a todos, sin embargo, hay un afán politiquero por producir el nombramiento de un nuevo Gerente. Lo quieren hacer por Decreto, desconociendo la naturaleza jurídica del Club, que no es sujeto a ese tipo de actos administrativos.
El asunto es tan delicado, que ya se barajan nombres, entre ellos el de un líder comunero de la corriente partidista de la Secretaria General. Pretenden convertir el Club en una cuota politiquera,  poniendo en peligro una institución que es nada más que nuestra.
No solo rechazamos esa avanzada politiquera sino que, además, emprenderemos las acciones jurídicas a que haya lugar para evitar que acaben con un patrimonio del pueblo vallecaucano.
Incumplimiento al Acuerdo Laboral
La Administración Departamental imprimió el Acuerdo Laboral negociado con las organizaciones sindicales en este año. Muy bonito, bien impreso, pero no pasa de ser eso: un papel mojado. Sistemáticamente lo han venido incumpliendo, comenzando por las artimañas jurídicas que han esbozado para mostrar que los logros para los empleados, rayarían en las fronteras de lo ilegal.
¿Acaso no participaron en la negociación representantes designados por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, varios de ellos juristas?¿Por qué ahora insisten en que, por ejemplo, no se podrían pagar las incapacidades por enfermedad?
Quien  está  en la frontera de la ilegalidad, del prevaricato, es la propia Administración porque está incumpliendo un Acuerdo suscrito. Y de algo pueden estar seguros, al menos de nuestra parte como Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–, y es que no nos van a pintar la cara, es decir, a burlarse de nosotros. ¡Defendemos los derechos de los empleados!
Traslados unilaterales
Yendo en contravía del espíritu de un Modelo de Operación por Procesos, del que tanto se ufana la Administración, vienen promoviendo traslados unilaterales, desestabilizando muchas actividades y, de paso, ignorando la experticia de los funcionarios.
Llamamos a la Gobernadora Dilian a revisar y corregir la situación, porque mover a dedo a los funcionarios, vulnera su dignidad y de paso, genera inestabilidad en muchos procedimientos. En otras palabras, es tanto como si los doctores Serrano y Yate (que avalan tales traslados) le pusieran una talanquera al engranaje administrativo, y se hicieran a un lado como niños malos que tiran la piedra y esconden la mano.
Situación del HUV
Desde el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–, reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros del HUV y no entendemos que se diga que con la 550 procuran salvar el Hospital, cuando lo que en realidad están haciendo es adelantar una masacre laboral sin precedentes históricos.
No olvidemos, ni hoy ni nunca, que el HUV es un patrimonio de los vallecaucanos y que, como empleados de la Gobernación, también estamos llamados a defender lo público.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–,

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1