SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 30 Jun, 2022

Desde el SUGOV rechazamos intimidaciones en respuesta a nuestras denuncias

Las denuncias del SUGOV han sido respondidas con amenazas. Desconocemos los autores, pero reclamamos que cesen.

Las denuncias del SUGOV han sido respondidas con amenazas. Desconocemos los autores, pero reclamamos que cesen.

Si algo ha marcado la filosofía de lucha del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—, ha sido la defensa de la vida. Para nosotros, no hay enemigos. No puede haberlos. Nadie lo es. Todos somos clase trabajadora. Y en esa dirección hemos enfocado nuestra lucha.

Así las cosas, abrimos este espacio de diálogo con ustedes para rechazar los hostigamientos de fuerzas oscuras que, tras las denuncias de todos conocidas por lo que llamamos incumplimiento del gobierno departamental a los vallecaucanos, hemos venido enfrentando.

Primero, fue la vandalización de dos de los murales que pintamos. En el sector de la portada al mar, los artistas gráficos fueron amenazados con armas y obligados a retirarse. La comunidad fotografió a quienes protagonizaron ese ataque, incluyendo uno de los dos vehículos en los que se movilizaban.

Cuando comenzamos a instalar los pasacalles gigantes en los puentes peatonales de Cali y los municipios, igual. Con armas se trató de impedir su fijación en espacios visibles. Uno de esos hechos ocurrió en el sector aledaño al Hospital Club Noel.

Quien ha llevado la peor parte en toda esta acción persecutoria  ha sido el compañero Rómulo Ramírez Andrade, dirigente sugoviano. El domingo pasado debió enfrentar a quienes se atrevieron a poner precio por su integridad.

Desde el SUGOV no estamos procurando esquemas de seguridad, de los cuales siempre hemos desistido con el convencimiento de que se les asignan justamente a quienes no lo necesitan. Definitivamente, no.

Lo que nos proponemos es encender las señales de alarma. No estamos señalando a nadie en particular, para que no haya lugar a malinterpretaciones. Pero sí sabemos que a través de este medio y la denuncia que haremos en otros espacios, el mensaje llegará al o a los promotores de los hostigamientos. Deseamos que cesen ya esos métodos de coerción.

En nuestro diccionario no figura la palabra miedo, pero sí los conceptos de patriotismo y compromiso con la causa obrera. Pensar diferente y denunciar, no puede convertirse en la motivación para tratar de acallarnos.

Detrás de cada dirigente sugoviano, hay un ser humano no un enemigo. Un padre o una madre de familia. Alguien que sueña, que tiene metas, que lucha por los derechos de todos, que está comprometido en elevar la voz contra la injusticia. Las amenazas no son la vía correcta. Jamás podrán serlo. Ese no es el camino para construir una democracia sólida, en la que la opinión de todos sea válida, incluso la de aquellos que piensan diferente.

Para terminar las preguntas fregonas..

… ¿Sabía que el SUGOV acompañará a los trabajadores de la ERT en la lucha por evitar la privatización de este patrimonio de los vallecaucanos?

… ¿Sabía usted que se insiste cada vez con más fuerza, que se entregara el club de empleados del Departamento como prenda de garantía de los préstamos recibidos?

… ¿Sabía que, hablando de patrimonio, seguimos alertando por el destino que quieren darle al Ecoparque de Pance y pedimos de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, una acción comprometida para evitar que siga en la mira de los inversionistas privados?

… ¿Sabía que el novelón del Club de Empleados del Departamento no termina, porque al amparo de la crisis económica, quieren poner trapisondas a los compromisos de ley que tienen con ellos?

… ¿Sabía usted que no entendemos porque se insiste en no reconocer derechos adquiridos y no cumplir con el decreto firmado por la Gobernadora y aumentar el 10% a auxiliares y técnicos que desde el año 2.000?

… ¿Sabía usted que, a pesar de devanarnos los sesos, no entendemos qué pasará con el 7.26% que se recibirá del Gobierno Nacional para pagar el aumento de todos los trabajadores que se pagan por el Sistema General de Participación, sin importar que estén por encima del límite, porque insisten en la Secretaria de Educación, en no aplicar el aumento pactado?

… ¿Sabía que la candidata del SUGOV a la Comisión de Personal, es la ingeniera y abogada Araly Lucero Zuluaga, actualmente asignada como funcionaria en la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública?

… ¿Sabía que los compañeros que trabajan en el Edificio de la Lotería del Valle deben llevar cada mañana una vacenilla porque, al menos las baterías sanitarias de los hombres, no tienen agua o se inundan o… en fin?

… ¿Sabía que este problema se viene presentando hace rato y nada que se soluciona?

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias