SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Denunciamos: Pretenten reajustar salario de empleados de la Gobernación en un 5,09%


Todavía está caliente el Decreto Nacional que fija el techo—tope máximo que por supuesto la Gobernación del Valle del Cauca nunca alcanzará—para el ajuste e incremento salarial de los empleados estatales, y ya la Gobernadora, Dilian Francisca Toro está citando a los Presidentes de las organizaciones sindicales para legitimar ese paupérrimo incremento. El SUGOV es asambleario, y por tal motivo, considera su dirigencia que tal como lo mandató la base, debe ser la totalidad de directivos los que asistan a cualquier escenario de negociación.
En segundo lugar, si lo que pretenden es validar con nuestra presencia un nuevo garrotazo a la clase trabajadorano mediante la negociación sino a través de la imposición del 5,09% de incremento salarial, no nos interesa asistir a esa reunión. En el SUGOV o vamos todos, o no va ninguno, y si vamos es a negociar no a agachar la cabeza. Así de simple, sin mayor retórica.
Y lo decimos porque mientras la señora Machado, titular de la hacienda pública del Departamento sale sonriente en la prensa hablando de la bonanza económica de la Gobernación, producto de un excelente ejercicio fiscal, por otra parte y junto con su mentora, la Patona, argumentan ante los empleados que las finanzas no andan bien. ¿Por qué ese doble discurso?
Compartimos con ustedes la carta que hemos radicado hoy, y de la que esperamos pronta respuesta:
Santiago de Cali, Febrero 27 de 2018.
Doctor
RICARDO YATE VILLEGAS
Sub Director
Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
Ciudad
Asunto:Asistencia a reunión con la Gobernadora el próximo viernes 2 de marzo.
Ante la convocatoria que hemos recibido de su Despacho para concurrir a una reunión con la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, el próximo viernes 2 de marzo con el fin de ultimar detalles para el ajuste e incremento salarial, nos permitimos hacer la siguiente apreciación:
La Asamblea de afiliados el 1 de diciembre de 2017 votó por unanimidad que la totalidad de los miembros de la Junta Directiva sean sus representantes y negociadores en todos los escenarios. En ese orden de ideas, relacionamos los nombres de nuestros Directivos junto con sus números de cédula, para asistir el viernes a la reunión:
No
Nombre
Cargo
No de Cedula
1
FERNANDO ALEXIS JIMENEZ B
Presidente
6.531236
2
MARTHA YADIRA TRUJILLO
Vicepresidente
31.958.076
3
LILIANA RAMIREZ PERALTA
Secretaria General
31.937.356
4
GICELLA OCHOA BEJARANO
Fiscal
66.703.720
5
YECID GONZALEZ SABI
Tesorero
16.601.655
6
HEIMER TEODORO BEJARANO
Secretario de Comunicaciones
16718.456
No
Nombre
Cargo
No de Cedula
7
ALVARO RUIZ ERAZO
Secretaria de Asuntos Intersindicales
16.601.655
8
ROMULO RAMIREZ ANDRADE
Secretario de  Bienestar Social y Derechos Humanos
16.672.864
9
JUAN CARLOS ARBOLEDA
Secretario de Educación
16.782.150
10
CARLOS ALBERTO TRUJILLO
Secretario de Relaciones Laborales
16.662.402
11
MANUEL ALEJANDRO SIERRA SANABRIA
Comisión de Reclamos
14.837.472
12
YESID AGUDELO
Comisión de Reclamos
No obstante lo que se llegase a acordar, hemos presentado Pliego de Peticiones para que en el marco del Decreto 0160 de 2014, sea negociado con la Administración. Estamos invocando el derecho que nos asiste a negociar este año, ya que en el 2017 el SUGOVno suscribió el Acuerdo Laboral firmado por varios sindicatos con la Gobernadora, por considerar que no beneficiaba a los empleados, y aquí de lo que se trata es de generar mejores condiciones laborales en todos los órdenes, para todos.
Quedamos atentos a cualquier inquietud.
Junta Directiva – SUGOV
FERNANDO ALEXIS JIMÉNEZ                   LILIANA RAMÍREZ PERALTA
Presidente – Representante legal               Secretaria General       

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias