SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 06 Oct, 2022

Denuncia la CUT: En riesgo vida de dirigentes de Sintraemcali

Denuncia CUT
En riesgo los trabajadores de EMCALI por la “Operación Dragón II”
 

La CUT solidaria con amenazas a integridad de la dirigencia
sindical en las Empresas Municipales de Cali

La Central Unitaria de Trabajadores –CUT—sentó su voz de solidaridad con la situación de los empleados de las Empresas Municipales de Cali y en particular con los Directivos de Sintraemcali ya que, a raíz de la Operación Dragón II, se ha puesto en riesgo su vida e integridad.
En un Comunicado la central obrera se sumó a las denuncias por la infiltración de Javier Augusto Monsalve Caballero, funcionario de la firma Baliza SAS, quien tuvo acceso a reuniones presididas por el Gerente de Emcali, Oscar Pardo—con anuencia de él por supuesto–. El citado ciudadano suplantó con este nombre a alguien muerto ya que su verdadera identificación es Juan Eduardo Meneses Oliveros.
De acuerdo con el boletín emitido por la CUT  a nivel nacional e internacional, es inconcebible esta situación ya que, amparado en la figura de usuario de incógnito, Juan Eduardo Meneses Oliveros tuvo acceso a información privilegiada. Dice además que “… es un experto en inteligencia y contrainteligencia que ha prestado sus servicios en la Fuerza Pública desde el mes de octubre de 2013”.
Como se recordará el contrato de EMCALI con la firma Baliza SAS tiene un valor de $2.800 millones. Cuando se producen las denuncias de Sintraemcali el gerente de las Empresas Municipales guardó “silencio sepulcral” al tiempo que—como lo denuncia la CUT—encubría la labor de infiltración.  Luego y ante las pruebas en su contra por obrar de esa forma, convocó en las últimas horas a una rueda de prensa para justificar la presencia de Juan Eduardo Meneses Oliveros en el edificio y en reuniones a las que sólo debía tener acceso personal vinculado.
La Central Unitaria de Trabajadores dijo que es una forma de lanzar una cortina de humo para que la mirada se vuelva a otro lado y desestime que está teniendo lugar una nueva fase de la operación Dragón, famosa por su ocurrencia durante el período en el que estuvo intervenida EMCALI. Su objetivo, denuncia la organización obrera es “… de aniquilación del movimiento sindical, recurriendo a personas particulares para realizar labores de inteligencia por las cuales se encuentran respondiendo en juicio tres altos oficiales del Ejército Nacional”.
Este tipo de acciones favorece “…la crisis humanitaria en materia de persecución exterminio de activistas, líderes sindicales, como lo ocurrido contra la sede de Sintraemcali, el atentado contra el Vicepresidente de la organización, compañero José Ernesto Reyes, los seguimientos, registros fotográficos y amenazas de texto a otros dirigentes, delegados, líderes del Valle del Cauca y al Presidente de Sintraemcali, Jorge Iván Vélez”, termina diciendo el Comunicado que firman el Presidente de la CUT, Wilson Sáenz Manchola y el Secretario General, Julián Mauricio Lozano.
Secretaría de Comunicaciones

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias