SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

¡Cumplimos! El SUGOV concluyó en Cali su gira con la Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales

Se recorrieron más de 840 kilómetros a través de la geografía vallecaucana con la “otra campaña”, la Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales que concluyó en Cali
Ni Mandrake con todo y sus artes mágicas puede anticipar qué sucederá después del 25 de Octubre en la Gobernación del Valle, y en los sucesivos cuatro años.  Es cierto que muchos compañeros están confiados porque “son amigos” de tal o cual Candidato, pero olvidan que confiar en políticos es tanto como pretender llenar los bolsillos con burbujas de jabón con la ilusión de que nos acompañarán toda la vida. Terminarán descubriendo que… ¡No hay nada! O sí: Puros desengaños.

Sobre esa base, el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–, articuló la Carta Abierta a los Candidatos (puede leerla haciendo CLIC AQUÍ). No quisimos reunirnos a puerta cerrada con ninguno de ellos, a pesar del interés que demostraron en tener acercamientos con la organización. Nuestra decisión obedece a una filosofía de lucha: Actuamos de cara a la base, jamás a puerta cerrada.
Y para completar todo este esfuerzo, imprimimos esa misma Carta Abierta en formato de chapola y de Carteles. ¿Qué hacer con ese material para que lo conocieran los vallecaucanos? Pues irnos a recorrer ciudades y municipios. Por eso la denominamos la “otra campaña“. No de politiquería sino para mostrar la verdad, las expectativas y los motivos de inconformidad de quienes servimos desde la Gobernación del Valle del Cauca.
Cumplimos con nuestra meta 
Hoy, con una jornada masiva de pega de Carteles en Cali, y de chapoleo, podemos decir con satisfacción y nuestro brazo empuñado en alto: ¡Cumplimos, Valle del Cauca! Como SUGOV marcamos un hito histórico en el sindicalismo; pero no nos quedamos ahí. Seguimos a la vanguardia, alerta, porque en nuestro criterio no es un político–o politiquero–quien salvará al Valle. Sólo el pueblo salva al pueblo
Gracias a los vallecaucanos que nos acogieron. Recorrimos 840 kilómetros en nuestras jornadas diarias que nos llevaron a Cartago, Roldanillo, La Unión, Tuluá, Buga, Guacarí, El Cerrito, Yotoco, Palmira, Buenaventura, Dagua, y el casco urbano de Cali.
Gracias a las organizaciones sindicales con las que sostuvimos reuniones, que nos escucharon y acogieron nuestra iniciativa. Gracias a las comunidades y a las organizaciones populares que fueron receptivas a nuestros planteamientos.

El Valle del Cauca lo llevamos en el corazón ustedes, y nosotros como SUGOV. Nos duele el que un Gobernador como Ubeimar nos haya llevado al borde del abismo, y el temor que nos embarga es que quien tome los destinos de la región, le dé un empujoncito para lanzarnos a una espiral sin fondo. 
Nuestro anhelo hoy y siempre es que el SUGOV no esté en cabeza únicamente de sus dirigentes, sino que se convierta en el Sindicato de todos; porque cuando el pueblo se empodera de una organización, se torna invencible.
Somos SUGOV, somos un pueblo, somos el sueño vivo de una Patria nueva, con justicia social, con igualdad y respeto a los derechos de los trabajadores…

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1