SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

¿Cuánto dejó de recaudar la Gobernación por un “fallo en el sistema”?

¿Cuánto dejó de recaudar la Gobernación por un “fallo en el sistema“?
¿Quién responde por el “fallo en el sistema” en las redes de la Gobernación?
Por Fernando Alexis Jiménez

Don José Vicente madrugó el martes desde un municipio del Centro del Valle para hacer una diligencia de Boleta Fiscal en la Gobernación. “No se preocupe, mija, que hacia las dos de la tarde como máximo, estoy por acá.“, le dijo a su esposa que lo vió llegando efectivamente a esa hora, pero desalentado: “Dizque el sistema se cayó allá en Cali“, le informó.

Se animó a venir a Cali de nuevo el jueves, porque le dijeron que el problema estaría resuelto. También volvió derrotado, pero esta vez diciendo en medio de su furia contenida: “¿En qué momento votamos los vallecaucanos por este político de vereda?”. Su mujer no entendió bien a quién se refería pero lo asoció con el gordito de cara aparentemente bonachona que sale en televisión y que hace un gesto con el dedo, de ¡Bien hecho! Esta vez, sin duda, no lo había hecho bien, porque su marido estaba molesto… muy molesto…

Y esa rabia prosiguió toda la semana porque el sistema se cayó pero no se levantó… Y el pobre hombre, que se gana unos chavos vendiendo Lotería, debió gastar en los dos viajes más de setenta mil pesos… ¿Y quién le responde por perder los dos días y, además, por el transporte y alimentación?

Esa pregunta es la misma que flota en el ambiente, en los pasillos del Palacio de San Francisco, en los reportes que hicieron los medios de comunicación y hasta en los comentarios de los jubilados que llegan a primera hora del día a las bancas de la Plaza de Caycedo a beber tinto, arreglar el país y ver pasar muchachas. Y el problema no solo fue en el Edificio de la Gobernación sino que afectó indirectamente a los institutos descentralizados que no pudieron comunicarse vía correo electrónico y en oficinas de las ciudades donde la Administración tiene representación.

Si el Departamento está afanado–no pareciera–en tener recuados… surge la pregunta: ¿Cuánto dejó de recaudar la Gobernación en el tiempo que duró la caída del sistema, entre otros, por concepto de Boleta Fiscal?¿Cuántos usuarios debieron regresar a casa frustrados, como don José Vicente porque no les pudieron atender un trámite?

¿Cuántos Pasaportes, de personas afanadas por viajar, no se tramitaron en este tiempo?¿Cuántos correos institucionales, que debían responder a usuarios que escriben, se dejaron de atender y permanecieron en ese limbo indeterminado del mundo virtual por un fallo en el sistema por el que nadie quiere responder? Los Altos Directivos se pelotean la responsabilidad. Ojalá no resulte, como siempre, que le trasladen ese Inri a los empleados que sistemáticamente han pagado los platos rotos por los errores que cometen quienes deberían tener este barco navegando con buen viento en medio de la mar.

¿Cuántas Tutelas, con el rótulo de Urgente, quedaron represadas porque las impresoras en Red no funcionaron?¿Cuántos Proyectos importantes, como la MGA que debía presentar David a Planeación, se quedaron esperando hasta que alguien resolviera el asunto del sistema caído?

La radio, la televisión y la prensa informaron sobre el fallo técnico pero no fueron más allá: ¿Quién es el responsable?¿Quién o por qué no se resolvió a tiempo el problema del aire acondicionado en el cuarto donde se encuentran los servidores del Nivel Central en Telemática?¿Por qué se produjo el fallo en los servidores?¿Por qué cuando se produjo la caída en el sistema no se habían contratado los técnicos en Telemática, que dicho sea de paso deberían ser vinculados como todos los que hoy sufren el viacrucis de tramitar un contratico?

¿Quién responde por la falta de personas que hagan el aseo en el edificio de la Gobernación?¿A quién decirle por qué no se actuó a tiempo por las enfermedades que pueden enfrentar los empleados ante la proliferación de roedores, cucarachas e insectos?

Hay muchos interrogantes sin respuesta. Y si los organismos de control se pusieran a investigar qué pasó con toda esta debacle y quiénes son los responsables, entre otras cosas de que se interrumpiera el recaudo en el Departamento, seguramente sus hallazgos arrojarían sorpresas para todos nosotros.

Me dicen que don José Vicente después de desahogarse con unos cuantos madrazos por su drama personal, prometió una visita al Señor de los Milagros de Buga si se produce un milagro y se arregla el sistema…

NOTA OBLIGATORIA: El autor del presente texto expresó su opinión, la que no necesariamente interpreta el pensamiento del movimiento sugoviano.

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1