SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Conozca cómo queda el Ranking de las Dependencias con Alto Riesgo de Contagio de Coronavirus


A raíz de las aseveraciones algo temerarias de nuestra “pitonisa” criolla en el sentido de que los empleados y contratistas traen el coronavirus desde afuera, en el SUGOV nos dimos a la tarea de recorrer todo el Edificio. Y ¡oh sorpresa de sorpresas! El nivel de hacinamiento en varias dependencias deja sin piso los argumentos equivocados de la médica –que nos echa el SanBenito a los quienes hacemos presencialidad—, y deja claro que es en el propio Palacio de San Francisco, donde se están dando condiciones para la propagación del covid-19.

En ese orden de ideas e inspirados en una medición que promueve la Secretaría General y que mantiene aterrorizados a quienes trabajan el MIPG, de manera que ya no lo miran con cariño sino como una “papa caliente”, creamos el Ranking de Dependencias con Altos Niveles de Riesgo. ¿Desea saber qué dependencias ocupan los primeros puestos? Aquí los tiene porque vemos que algunos se están comiendo las uñas con ansiedad por saber dónde se mueve este virus con mayor “generosidad” o, al menos, las condiciones para que anide:

1.- Salud

2.- DADI

3.- Hacienda

4.- Educación

5.- Jurídica

6.- Desarrollo Social

7.- Las Tics

… Y haciendo competencia, como diciendo “No me dejen atrás”, la Secretaría de Agricultura.

Ayer pensábamos en cómo recordarle a quienes ponen en riesgo a los funcionarios al no tener en cuenta el aforo, en crear los Premios al Coronavirus. Sí, como las estatuillas del Oscar o de los Grammy. E invitar a los miembros del Gabinete que no piensan en su gente. Alguien propuso mandar elaborar pequeñas efigies como el Coronavirus de Oro, el Coronavirus de Plata y el Coronavirus de Bronce.

De esa manera si estos directivos los llevan a sus casas y los ponen en la sala o en el cuarto de estudio, recordarán que a empleados y contratistas –todos somos clase trabajadora por igual–, no se les puede poner en peligro y que, dadas las actuales circunstancias, el aforo no debe exceder el 30% y, de la mano con eso, se debe ponderar el trabajo en casa o virtualidad.

Recordemos que ayer en el Valle del Cauca se presentaron 417 nuevos contagios y murieron 17 personas. Los casos—aunque no lo digan–, volvieron a aumentar, no solo en la región sino en todo el país. De hecho, el presidente Duque anda afanado en que hagamos las compras de navidad. Hay dos razones: o sabe que esto va para un segundo “cierre” debido a una nueva ola de contagios o cree que, tal como avanza este bicho, no llegaremos a diciembre. Colombia ocupó el 5 lugar mundial de contagios y ya siete países de Europa y México, entraron en confinamiento. Y nosotros, ¿pasaremos de “agache”? Ese cuento no se lo cree ni Mandrake.

SIGUE ENTREGA DE TAPABOCAS

Sí, hoy martes entre las 9:00 am y las 4:00 pm, seguiremos entregando tapabocas y lapiceros a nuestros afiliados. El SUGOVhubiese querido que fuera para todos, pero los costos están altos ya que son los recomendados por el Ministerio de Salud, nos lo impiden. De hecho, se contrataron en Bogotá, con una empresa especializada.

Si por alguna razón se quedó sin acudir al sitio designado, mañana estaremos entregando tapabocas y bolígrafos en la sede sindical del SUGOV, oficinal 307 del Edificio San Luis.

¿Dónde los entregamos? En el semisótano, por la entrada de los empleados. Por favor, arrímese y pase la voz.

Y, para terminar, las preguntas fregonas…

Sí, porque si faltan, es tanto como irse de viaje y no traerle dulces y cuanta chuchería encuentra uno en ese lugar, a los familiares que no solamente esperan ver las fotos…

… ¿Sabía usted que este año no podremos realizar la tradicional Asamblea y el foforropresencial y, en esa dirección nos toca definir qué hacer para recordar como siempre a nuestros afiliados, que los valoramos mucho y que son nuestra razón de ser como Sindicato?

… ¿Sabía usted que para tomar una decisión alrededor, nos reuniremos con los Delegados de las Dependencias ante el SUGOV, elegidos en el 2019? ¿Qué será un encuentro virtual y presencial el 19 de noviembre desde las 9:00 am.?

… ¿Sabía usted que todavía está a tiempo para afiliarse al SUGOV? ¿Qué para averiguar qué debe hacer, es necesario que nos escriba un correo al sugov@valledelcauca.gov.co o al sugov0102@gmail.com? O también puede acercarse a nuestros compañeros directivos o llenar el formulario adjunto…

… ¿Sabía que ahora que Dios hizo el milagro de conservarnos con vida a Francisco de Paula Santander, muchos se preguntan por qué no vuelven a colocarlo al frente del MIPG ya que ha sido el único que sabe “cómo es la guayaba”?

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1