SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Con los partidos de la Selección Colombia ganamos todos

Con los partidos de la Selección Colombia se dinamiza la economía informal y luego Duque sale a decir que se crearon más empleos…


Por Fernando Alexis Jiménez| @misnotasdeldia

Cuando juega la Selección Colombia, bien sea en un mundial, en la Copa América, en un partido amistoso o en el escenario que sea, el país se detiene.

Aun cuando algunos no sepan quién es James Rodríguez, Radamel Falcao, Zapata, Roger Martínez o Jerry Mina, todos se sientan frente al televisor o se pegan de la radio. No hay ricos ni pobres, las fronteras políticas se diluyen, los colores de la piel parecen no importar. Todos somos uno.

En cada nuevo gol, el grito que hace vibrar los ventanales, los abrazos que se multiplican aquí y allá, la vuvuzela que suena alegre y el “Vamos carajo, que tú puedes”, que no puede faltar. Y qué decir cuando nuestros compatriotas están muy cerca del arco contrario, y la adrenalina fluye. Está el que se muerde los labios, se come las uñas o se prende del asiento como si con eso pudiera ayudar.

Definitivamente, con la Selección Colombia ganamos todos. El que vende camisetas en la calle. En la mañana, a 30 mil pesos y, cuando se acerca el partido, aumenta el precio. Pero si resultamos eliminados, al día siguiente tres por veinte mil. “Aproveche la ganga para el próximo partido”, grita.

El vendedor de cholados en el Parque Panamericano de Cali con un letrero gigante: “Chúpese el tricolor con hielo y anilina de sabores y no se deje golear por el calor”. La vecina que ofrece el combo futbolero en la vitrina de fritanga: Dos empanadas y un vaso de gaseosa por dos mil pesos.

El que pinta los tres colores en el rostro a un costo módico y el que ofrece banderas nacionales en el semáforo. Ah, y no falta el propietario del motel que, para evitar ausencia de clientes en las habitaciones, ofrece “Tres horas por cincuenta mil pesos en el horario del partido, y métale varios golazos al amor”.

Definitivamente, con los partidos de la Selección Colombia ganamos todos. Ojalá nos uniera más y por un día, al menos, entendamos que no podemos seguir matándonos por ideologías políticas ni generando fronteras por las diferencias religiosas, económicas o culturales, porque, al fin y al cabo, los colombianos somos uno…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1