SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACI脫N DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 09 Dic, 2022

Comunicado: Estabilidad laboral y condiciones de trabajo dignas, peticiones de los empleados a los Candidatos

Estabilidad laboral y condiciones de trabajo dignas,
peticiones de los empleados a los Candidatos

Foro con Candidatos no se realizar谩 porque la convocatoria se cruza con sus agendas entre s铆. No obstante, como clase trabajadora sentamos en un documento nuestras aspiraciones y expectativas. Carta Abierta se socializar谩 en todo el Valle del Cauca.

Acogiendo inquietudes de nuestra base y del alto n煤mero de simpatizantes en el Nivel Central, el Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca鈥擲UGOV鈥convoc贸 a los aspirantes a regir los destinos vallecaucanos al Foro 鈥Presente y futuro de la Gobernaci贸n鈥, programado para el 27 de agosto pr贸ximo desde las 4:00 pm. Lo concebimos como un espacio de debate y de an谩lisis de las propuestas que tienen para los empleados de la Administraci贸n Departamental. No obstante que se cit贸 con antelaci贸n e incluso de tener ya contratado el auditorio, las agendas de los Candidatos no coincid铆an entre s铆. Sobre esa fundamento, el evento se cancel贸.
La m茅dica, Dili谩n Francisca Toro, manifest贸 estar de gira en esa fecha pero abri贸 las puertas para un di谩logo con la Junta Directiva del SUGOV con el fin de escuchar sus expectativas, que son las mismas de la clase trabajadora en el Palacio de San Francisco e Institutos descentralizados. Nuestra organizaci贸n agradeci贸 a la Candidata su disposici贸n para reunirse, pero declin贸 tal posibilidad porque consideramos que todo cuanto se haga debe darse de cara a la base a la que representamos, y que reconoce en el SUGOV a un Sindicato serio, comprometido, beligerante y transparente en todas sus actuaciones.
La Junta Directiva reunida esta ma帽ana acord贸 publicar una Carta Abierta a todos los aspirantes a ser Gobernador (a), que en detalle recoge nuestras preocupaciones, las cuales giran alrededor de ejes fundamentales como:

•   Estabilidad laboral para los empleados
  •   Respeto a la Carrera Administrativa y en su totalidad, a la normatividad que la rige, incluyendo la no supresi贸nde Cargos para convertirlos en Cargos de libre nombramiento y remoci贸n.
  •   Vinculaci贸n del personal asistencial (operativos y de aseo) tal como lo contemplan sentencias de la Corte. No proseguir la tercerizaci贸n del empleo sino acogerse a un empleo decente como lo ha venido impulsando la OIT.
  •   Eliminaci贸n de la N贸mina Paralela
  •   Condiciones dignas para laborar en el Palacio de San Francisco, que presenta hoy deterioro estructural, ascensores en mal estado, equipos con tecnolog铆a obsoleta, bater铆as cerradas por su mal estado, entre otros aspectos.
  •   Transparencia en el manejo de los recursos p煤blicos
  •   Cerrar toda brecha a la corrupci贸n, que desangra el erario p煤blico
La Carta Abierta manifestar谩 adem谩s, que aspiramos una apertura al di谩logo con la clase trabajadora, representada en las organizaciones sindicales, y no como ha ocurrido con el Gobernador, Ubeimar Delgado Bland贸n que a su indolenciae insensibilidad social,sum贸 una actitud cerrada para no escuchar a los empleados. Levantar barreras, como lo hizo, no condujo m谩s que a un enrarecimiento del clima laboral, al tiempo que garrote贸 a los funcionarios con los salarios m谩s paup茅rrimos en toda la historia reciente de la Gobernaci贸n.
Consideramos que cualquiera sea la elecci贸n de los vallecaucanos, los empleados debemos cerrar filas para defender nuestros derechos y no caer en una actitud mendicante de 鈥yo voto por un encarguito鈥. Es un derecho y como tal no se negocia. Es cuesti贸n de dignidad, una palabra de la que debemos apropiarnos quienes prestamos nuestros servicios en la Gobernaci贸n del Valle del Cauca. 隆La lucha por un futuro digno es ahora!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca鈥擲UGOV鈥

El Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organizaci贸n Sindical de Industria y/o rama de actividad econ贸mica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores P煤blicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educaci贸n planta FODE .