SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Compañeros de las unidades de recaudo de rentas en los municipios trabajan en condiciones lamentables

Ante la indolencia de la Administración Departamental
Compañeros de las unidades de recaudo de rentas en los municipios trabajan en condiciones lamentables
Cada nueva jornada de trabajo representa para los compañeros de las unidades de recaudo de rentas en las ciudades intermedias, un verdadero reto. La razón es sencilla: Laboran en instalaciones que violentan las condiciones laborales que se merecen, y que van en contravía del pacto por un trabajo decente suscrito por el Gobierno Nacional con la OIT y el acuerdo colectivo de trabajo firmado en 2016.

Hay varios ejemplos, pero iniciamos con el de Tuluá, realmente lamentable e inverosímil. Allí trabajan 18 personas de las Secretarías General, de Hacienda, Agricultura, Educación y de Planeación Departamental. Durante la jornada invernal las instalaciones se inundaron por filtraciones en la losa del techo.
No cuentan con escritorios adecuados, con sillas ergonómicas ni tampoco baterías sanitarias apropiadas, tanto para quienes atienden al público como los propios usuarios.
Sumidos en el olvido
Situación similar comparten los compañeros en Buenaventura, donde los archivos se encuentran arrumados en una pequeña oficina, los escritorios están acomodados a la buena de Dios y  las instalaciones de cableado están expuestas, poniendo en peligro a empleados y usuarios.
En Palmira no tienen instalaciones del Departamento y trabajan “arrimados” en el interior de las oficinas de Coopser, y es ésta cooperativa la que define las reglas de juego en cuanto a horarios.
Esos casos han sido oportunamente denunciados por el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV, pero pareciera que no tienen eco y el Departamento se ha olvidado de quienes atienden público allí. En ellos no se aplica aquello de que El Valle NO está en Vos, porque si ellos tienen al Valle en su corazón, el Valle no piensa en ellos y pareciera que no les importa.
Asamblea General de Afiliados ratificó dirigencia sugoviana
En lo que constituye un voto de confianza y de respaldo, la Asamblea General de afiliados ratificó a la dirigencia sugoviana, y al interior de la Junta Directiva asumimos una rotación de cargos en una clara demostración de que, a diferencia de otros sindicatos, aquí no vinimos a eternizarnos en una posición.
Es así como, como el aval de la base, la nueva Junta quedó integrada así:
Presidente: Fernando Alexis Jiménez; VicePresidente: Martha Yadira Trujillo; Fiscal: Gicella Ochoa Bejarano; Tesorero: Yecid González Sabi; Secretaria General: Liliana Ramírez Peralta
Secretario de Derechos Humanos: Rómulo Ramírez; Secretario de Relaciones Laborales: Carlos Alberto Trujillo; Secretario de Comunicaciones: Heimer Teodoro Bejarano Sandoval; Secretario de Asuntos Intersindicales: Álvaro Ruíz Erazo; Secretario de Educación: Juan Carlos Arboleda; Comisión de Reclamos: María del Pilar Navia y Manuel Alejandro Sierra, éste último quien entra a reforzar el equipo sindical.
En la vigencia 2017 se elegirán Delegados sindicales, en aras de ir formando cuadros al interior de la base de empleados y generar las condiciones para una renovación generacional.
Reafirmamos finalmente dos principios que sientan las bases de lo que es el SUGOV. El primero, nuestra identificación con el Manifiesto de Chiapas: “Mandando, pero obedeciendo a la base”, y el segundo, el carácter asambleario de nuestra organización, en la que no alimentamos el presidencialismo típico de otras organizaciones,  para garantizar que cada dirigente sugoviano participe en la discusión de los asuntos, hasta llegar a un consenso. Estamos comprometidos con la clase trabajadora, y esperamos no ser inferiores a su voto de confianza y al respaldo que  nos han dado.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1