SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

¿Cómo va la negociación? Estancada porque el Gobernador Ubeimar no da la cara…

¿Cómo va la negociación? Estancada porque el
Gobernador Ubeimar no da la cara…

El Gobernador Ubeimar pareciera preguntarse: ¿Y qué podemos hacer? Y los empleados le responden… Atendernos, Gobernador. Atendernos…
¿Y cómo va la negociación del Pliego? La pregunta es reiterativa. El rostro de angustia de los compañeros, cuando corroboran que estamos en Mayo y no hay ni ajuste ni incremento salarial, es evidente. ¿Será que acaso este año si nos pagan?. Preguntan otros. Y un tercer segmento de quienes interrogan sobre el ajuste e incremento salarial se desgranan en palabras fuertes, que comprendemos, emberracados porque la Administración del Gobernador Ubeimar ha sido negligente.
Una compañera nos dijo, por ejemplo: “Dizque el Gobernador con 63% de aceptación en las encuestas. ¿A quién le preguntaron? Sin duda no encuestaron a los usuarios de Pasaportes, los que compran estampillas, los que pagan impuestos de vehículos o a los empleados de la Gobernación”. Tiene razón…
Y la respuesta sobre cómo van las cosas en la Mesa de Negociaciones, es contundente: Estamos estancados porque el Gobernador se niega a sentarse con los negociadores de los tres sindicatos—SUGOV, Assemed y Sintragobernaciones—a concertar mejoras en las condiciones laborales y, por supuesto, el ajuste e incremento salarial.
Nuestra disposición de negociar se mantiene, la que no se ve por ningún lado es la voluntad política del Gobernador. Es cierto, mediante Decreto, nombró una Comisión que lo representa pero no pueden hacer nada—ni en condiciones laborales ni salariales—si no es Ubiemar quien lo autoriza. Entonces, ¿para dónde vamos?.
Nos han prometido que antes de terminar la negociación—que dicho sea de paso será el miércoles, pasado mañana—nos atenderá. Pero ya sus representantes ante la Mesa anunciaron disposición de prórroga. Nos preguntamos: ¿Serán promesas de politiquero en campaña? Vaya usted a saber, pero si echó lápiz y se dio cuenta que el billetico no alcanza; si cada mañana se levanta esquivando culebras y hasta los hijos le hacen mala cara porque no hay para darles lo de la lonchera, miren al Piso 16…. Allí está la respuesta…
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—
¿Leíste nuestro Blog oficial http://sugov.blogspot.com? Es hora de hacerlo. Ah, y ya puedes seguirnos en las Redes Sociales así: http://Facebook.com/SUGOV y http://Twitter.com/SindicatoSUGOVMantente informado paso a paso de qué va ocurriendo

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1