SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

¿Cómo va la negociación del pliego petitorio en la Gobernación del Valle del Cauca?

La negociación del pliego petitorio de los empleados no avanza porque la Administración Departamental está acudiendo a estrategias dilatorias. Entérese.
Las organizaciones sindicales SintraGobernaciones –  Regional Valle del Cauca, Sugov, Asemed, Siserpublicos y Sintreserpcol frente a la negociación del pliego petitorio unificado con la Administración Central, se permite informar lo siguiente:
1.- Que la Administración Departamental viene incumpliendo el cronograma de reuniones de la mesa negociadora, lo cual se ve reflejado en el aplazamiento de las sesiones del 7 y 17 de abril, respectivamente.
2.- Que el aplazamiento obedece en buena medida a la inasistencia de la Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, María Victoria Machado, esencial para definir el componente económico en los puntos presentados.
3.- Que la comisión negociadora del gobierno Departamental ha dilatado sistemáticamente la definición del ajuste e incremento salarial para la vigencia 2017.
4.- Que no hay voluntad política ni buena fe por parte de la comisión negociadora ya que consideran ilegales todos los puntos presentados en el pliego petitorio, llegando incluso a plantear que la familia no forma parte del bienestar del empleado.
¿Será que esta dilación en las negociaciones obedece a una instrucción de la Gobernadora?
Unidad Sindical Nivel Central Gobernación del Valle del Cauca

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1