SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Colombia. Barranca. Los 10 mandamientos de la clase dirigente frente a la paz

El mayor problema que tienen los colombianos, es que una clase pudiente–compuesta por unos pocos–quieren ponerle talanqueras a los procesos y dinamitar lo que hasta ahora se ha conseguido.


Imaginamos que fue un consejo del abogado españolete. Si al menos hubiera leído Cien años de soledad, hubiera entendido que, este país es eternamente mamagallista. Joder tío.”


1.La filosofîa polîtica del Estado no es negociable, menos discutible. La filosofîa polîtica e ideolôgica directriz, seguirâ siendo Santanderista, mâs no Bolivariana. “Compatriotas. Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad”. Los principios de Tradiciôn, Familia y Propiedad y no de Libertad, Igualdad y Fraternidad, seguirân siendo una realidad.

2.La soberanîa pro-imperial, no es negociable, menos discutible. La soberanîa no residirâ en el pueblo, sino en el congreso y/o el ejecutivo. Las bases militares y acuerdos con la OTAN, segurân siendo parte de nuestras relaciones exteriores.

3.La doctrina de la seguridad nacional, no es negociable, menos discutible. La fuerza pûblica seguirâ siendo pro-imperial y santanderista, considerando a la oposicôn polîtica, como el enemigo interno.

4.El Estado de Derecho y no el Estado Social y Democrâtico de derecho, no es negociable, menos discutible. La sociedad estarâ al servicio del estado y no el estado al servicio de la sociedad. El estado solo tendrâ derechos estratégicos PARA SI, es decir, para su clase dirigente tradicional y emergente, mâs no obligaciones relacionadas con los derechos humanos esenciales para los dirigidos.

5. El proyecto polîtico neoliberal-conservadurista y el modelo de gobierno, no es negociable, menos discutible. « Toda ley es una medida polîtica. La Polîtica es le expresiôn concentrada de la economîa ».Los sectores estratégicos de la economîa, estarân al servicio del capital transnacional.
Todo esto serâ privatizado. Las familias de ayer y sus descendientes por derecho propio, seguirân siendo presidenciables.

6. La paz de la clase dirigente, no es negociable, menos discutible. Si la guerra es la continuaciôn de la polîtica por otros medios, también a través de la polîtica, continûa la guerra. El sometimiento, la explotaciôn, la expoliaciôn, la desigualdad, la muerte, la antidemocracia, etc, a través de sus leyes, son su razôn de ser para seguir existiendo. Clase dirigente, clientelas, presupuesto, van de la mano.

7. La paz y la sociedad de la insurgencia no es negociable, menos discutible. La insurgencia sembrô tantos vientos, para que al final la clase dirigente, supiera recoger para si, tantas tempestades. Por mâs que sean altruistas las propuestas de la insurgencia para el conjunto de la sociedad, esta no las considera asî.

8.« Nada estâ pactado hasta que todo esté pactado ». Ni negociable ni discutible. En otras palabras, todo cambia para que todo siga igual. Imaginamos que fue un consejo del abogado españolete. Si al menos hubiera leîdo Cien años de soledad, hubiera entendido que, este paîs es eternamente mamagallista. Joder tîo.

9.La implementaciôn serâ una realidad. Talvez lo negociaron. Talvez lo discutieron. Que mâs da. Talvez no se haga realidad. Extradiciones, exterminios, cârceles de mâxima seguridad para unos ; carro, casa y beca para otros. Garrote y Zanahoria.

10. La clase dirigente unida, talveaz jamâs serâ vencida. Negociarân y discutirân. La oligarquîa tradicional y/o emergente, volverâ a unirse. Juan Manuel y Alvaro, volverân a tomar Whisky en el GUN CLUB. No tienen otra opciôn de supervivencia. La impunidad estratégica empieza hacerse realidad. Mâs de uno ya estâ terminando en un cârcel.

La paz talvez vuele en mil pedazos, es lo ûnico que los favorece. Ojalâ los dioses y diosas no lo permitan. Y el pueblo qué ?

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1