SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Casi termina el año… Y la Administración no cumplió lo pactado

Casi termina el año… Y la Administración no cumplió lo pactado:

Ni pago de Bonificación del 8% ni de las incapacidades

Casi termina el año y la Administración del Gobernador Ubeimar Delgado, que proclama “manos limpias” pasará a la historia con una pesada carga de conciencia porque NO le  cumplió a los empleados lo pactado en la Negociación Colectiva, entre otros acuerdos: el pago de la Bonificación especial del 8% y la cancelación de la totalidad de las incapacidades por asuntos de salud. Pero en el colmo del descaro nos invita a celebrar con natilla y buñuelos, como si el “pan y circo” borrara la indignación que nos asiste porque no “honraron su palabra”.
            Natilla y buñuelos para celebrar no solo el incumplimiento de lo pactado, refrendado ante el Ministerio del Trabajo, sino también los desplantes como el que nos hicieron el pasado lunes 15 de diciembre cuando nos citaron desde las 2:00 pm, en el Salón PROCAD, a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo… Y pasaron los minutos –largos y eternos–hasta las 3:0o pm, ¡Y nadie llegó! Ni siquiera una llamada excusándose por la inasistencia.
           

Natilla y buñuelos para celebrar que están sacando compañeros y compañeras con el pretexto de “renovar la fuerza laboral”, sin que en la mayoría de los casos estos servidores del Estado tenga claro cual va a ser el valor de su primera mesada, pues tienen pendientes recursos por definir por parte de Colpensiones, afectado su derecho fundamental al mínimo vital

            Natilla y buñuelos para celebrar que en el Presupuesto Departamental quedó aprobado un 3% de incremento salarial para la vigencia 2015 y –como ocurrió este año—en un ánimo descarado y en clara demostración del odio visceral hacia la clase trabajadora, impusieron un aumento por debajo de lo presupuestado.
            Natilla y buñuelos para anunciar que el Valle del Cauca está camino de llegar a Categoría Especial pero a costa de la inversión social, de condiciones lamentables e indignas para los empleados y Presupuestos insuficientes para evitar que desaparezcan Bellas Artes, la Biblioteca Departamental, el Inciva e Incolballet…
            Y como no compartimos ese tipo de natilla y buñuelos, la Junta Directiva del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—decidió en las últimas horas no participar de la celebración de la Novena de Navidad el 19 de diciembre porque no podríamos validar con nuestra concurrencia a una Administración que muestra a los medios de comunicación que en el Palacio de San Francisco hay “paz, armonía y espíritu navideño”, pero enmascara la realidad: Se ha violentado las condiciones laborales para los empleados.
            Por nuestra parte y como dirigencia sugoviana, deseamos expresarle a todos los afiliados y a los compañeros y compañeras de la Torre en el Nivel Central, nuestra gratitud por su apoyo decidido en las batallas por la defensa de nuestros derechos, un anhelo sincero de que disfruten esta Navidad junto con sus familias y que el 2015 sea un año lleno de bendiciones y prosperidad, en el que unamos esfuerzos por mejorar nuestras condiciones de trabajo.
            Y por último, el aguinaldo: Anexamos el modelo de Derecho de Petición que usted debe presentar hoy mismo en caso de que le hubiese llegado el famoso Decreto que lo desvincula desde el 1 de enero del 2015, sin que se hayan surtido los requisitos de Ley. Haga esa gestión ahora, no permita que le vulneren sus derechos…
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1