SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACI脫N DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 09 Dic, 2022

Carta Abierta a la Gobernadora del Valle del Cauca y al Gabinete

Santiago de Cali, junio 22 de 2022.

Gobernadora

CLARA LUZ ROLD脕N GONZ脕LEZ

Palacio de San Francisco

La Ciudad

Asunto: Garant铆as para el ejercicio sindical y uno de sus fundamentos: ejercer control social de lo p煤blico.

El Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca鈥擲UGOV鈥por su condici贸n de representante de los empleados y acudiendo a su naturaleza de ser veedores y defensores de lo p煤blico鈥攑rincipio que est谩 consagrado en la Constituci贸n Nacional–, realiz贸 hace poco menos de dos meses una campa帽a de denuncia en Cali y los municipios, por lo que denominamos, incumplimiento del gobierno departamental a los vallecaucanos.

Como consecuencia, fuimos v铆ctimas de la actitud agresiva de hombres armados que vandalizaron murales que hab铆amos elaborado en lugares visibles de la capital vallecaucana, agresiones que se repitieron cuando nos dispon铆amos a la colocaci贸n de pasacalles en puentes peatonales.

Fruto de nuestra acci贸n de denuncia, estos hostigamientos han tenido una sistem谩tica agudizaci贸n hasta el punto que uno de nuestros compa帽eros, R贸mulo Ram铆rez Andrade, se encuentra en una situaci贸n cr铆tica ya que le pusieron precio a su integridad f铆sica el pasado 19 de junio.

En el marco de la mesa de negociaciones del pliego petitorio expusimos la situaci贸n para que, quienes la representan se帽ora Gobernadora en ese espacio, hicieran lo m铆nimo que es gestionar la iniciaci贸n de la ruta de protecci贸n, gesti贸n 聽que se desarrolla en la Secretar铆a de Seguridad y Convivencia.

Pese al requerimiento, fuimos ignorados por la comisi贸n negociadora del gobierno departamental, hecho que pone de manifiesto que no hay inter茅s en brindar las m铆nimas garant铆as plenas para nuestro ejercicio sindical.

Reclamamos un accionar claro, contundente y oportuno ya que quienes integramos la Junta Directiva del SUGOV, enfrentamos el desasosiego apenas natural por este ambiente que enrarece nuestro desempe帽o y recordamos que debemos ser atendidos como ciudadanos, por una administraci贸n como la que usted orienta, garante 鈥搒eg煤n entendemos鈥攄e la seguridad de las personas.

Quedamos atentos a su pronunciamiento.

Junta Directiva

SUGOV

1. CUT Nacional

Organizaciones de Derechos Humanos

El Sindicato Unitario de la Gobernaci贸n del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organizaci贸n Sindical de Industria y/o rama de actividad econ贸mica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores P煤blicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educaci贸n planta FODE .