SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Capacitación sindical organizada por el SUGOV y Sunet, todo un éxito

Organizaciones sindicales de Cali y el Valle del Cauca se dieron cita en este proceso formativo de cara a ir preparando nuevos líderes que fortalezcan la lucha en defensa de los derechos de los estatales.
La capacitación en torno a presupuesto público, negociación colectiva en los sectores estatal y privado y técnicas de negociación, fue todo un éxito. Así lo corrobora una asistencia de casi setenta personas, en representación de doce organizaciones de empleados estatales y no estatales de Cali y el Valle del Cauca. Una vez más, elSindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—la sacó del estadio.
Este proceso formativo adelantado con el apoyo de SUNET, la Central Unitaria de Trabajadores y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tuvo lugar en las instalaciones de Comfenalco, y por espacio de dos días, se brindaron herramientas relacionadas con la historia del sindicalismo, en qué consiste y cuáles son los alcances de los Convenios suscritos por el Estado Colombiano con la OIT (los mismos que la Administración de la médica Dilian Francisca Toro ha pretendido desconocer), así como los fundamentos constitucionales que nos permiten entrar a negociar pliegos petitorios a los funcionarios públicos.
Dos de los conferencistas fueron Arturo López Velandia, por  muchos años  asesor de la OIT y de la CUT, así como Francisco Maltés Tello, miembro del Ejecutivo Nacional de la Central y que hoy está en la Mesa de Negociación de los Estatales en Bogotá.
Como coincidieron en asegurar los asistentes, fue un evento con altura y fundamentación, distintivo del SUGOV en todos los escenarios en los que toma parte.
¿Y por qué capacitar a la base? Porque como organización, estamos formando nuevos cuadros que progresivamente entren a fortalecer y reemplazar la dirigencia actual. Por supuesto, no podrá ser de la noche a la mañana para no ir a debilitar la estructura sugoviana, pero sí incorporar nuevos líderes en la medida en que vayan teniendo la formación necesaria. La lucha continúa, y nos estamos preparando para una carrera de largo aliento. Nosotros sabemos para dónde vamos…
Felicitamos a los compañeros empleados del Nivel Central de la Gobernación del Valle que asistieron. Ellos podrán testimoniar si este proceso formativo colmó sus expectativas. También reconocemos la decidida participación de quienes aspiran a ser Delegados del SUGOV. Pronto daremos a conocer más detalles, contenidos en una Resolución interna.
Somos y seguiremos siendo una organización de todos y para todos, que lucha, que mantiene su compromiso con la clase trabajadora, y seremos más grandes en la medida en la que contemos con cada compañero empleado decidido a cambiar su entorno y sentar las bases de un nuevo país, con igualdad y justicia social.
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV—
Vea un completo reportaje gráfico del evento en nuestro Blog www.sugov.co
Fotografías| Juan Carlos Arboleda, dirigente sugoviano.
El compañero Francisco Maltés Tello, del ejecutivo nacional de la CUT
Intervención del compañero Fernando Alexis Jiménez
El compañero Arturo López Velandia, uno de los conferencistas

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias