SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

Aún no encuentran forma de incluir en un Rubro el 8% de Bonificación

 La Administración del Gobernador Ubeimar se continúa burlando de los empleados. Prometieron sabiendo que no podían cumplir fácilmente. Y aún así, ¿pretenden que este año nos sentemos a negociar un Pliego Petitorio?
¿Por casualidad es usted uno de los compañeros que echó lápiz y calculadora para saber cuánto le llegaría en este mes por el cacareado8% de Bonificación?¿Sintió desilusión cuando comprobó que no llegó ni un solo peso y lo único que recuerda es que el cajero automático le extendió la tarjeta débito como sacándole la lengua y diciéndole: “Te tumbaron Echeverry”?¿Se sintió indignado al comprobar que esta Administración le incumplió a los Empleados y repitió el refrán que está haciendo carrera en los pasillos del Palacio de San Francisco según el cual: “Al perro no lo … sino una vez”?
Tranquilos. En el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—comprendemos su dolor. Es la misma mezcla de rabia y frustración al comprobar que la Administración no solo ha incumplido ese punto sino otros puntos como el de la estabilidad para los empleados ya que echó a la calle a 32 pre-jubilados, no paga las incapacidades médicas y encima, sigue hablando de “generar confianza y credibilidad”. Es su forma de ocultar la realidad: Son faltones…
Le recordamos que el 8% de Bonificación fue la contra-propuesta de los negociadores del Gobierno Departamental ante la beligerancia del SUGOV orientada a que se pagaran un aumento y ajuste salarial justos. Pero ni eso han cumplido hasta el momento. Y le tenemos una mala noticia: El asunto está embolatado. ¿La razón? No hay un Rubro para pagar la mentada Bonificación y hasta hoy, no han encontrado cómo crearlo. Le invitamos a leer el Documento adjunto para que si esta indignado, su emberraquecida se acreciente porque no es justo la forma como nos subestiman y se burlan de nosotros en la cara.
Ante una consulta de la Gobernación, el Ministerio del Trabajo recordó la obligatoriedad de cumplir con lo pactado con los empleados en la pasada Negociación del Pliego Petitorio; nos anunciaron que en el 2015—comenzando el año—pagarían. Y hasta este momento nada…
¿Le parece justo compañero y compañera que se burlen así de la clase trabajadora? ¿Acaso no es esa una posición atentatoria contra nuestra dignidad? Pero más allá de eso: ¿Considera oportuno que este año nos sentemos a negociar un Pliego Petitorio con un Gobierno faltón, que irrespeta su palabra empeñada y que no obstante, sigue empecinado en presentarse ante los medios como una Administración que salvó al Valle del Cauca?
Sentarnos a negociar este año es legitimar una Mesa donde se engaña a la clase trabajadora. Donde se promete y no se cumple, como ocurrió con lo acordado en la Acta 13 que los negociadores de la Gobernación suscribieron con el propósito de facilitar la desocupación de la Vicaría Arquidiocesana de Reconciliación y Paz donde seis compañeros–atendiendo una acción sugoviana–, se la jugaron toda por los empleados no solo con la ocupación pacífica sino con la huelga de hambre indefinida que emprendieron allí… Como Ubeimar y su sanedrín se vieron en “jaque mate” se comprometieron a mover los escenarios financieros a favor de los empleados… Y hasta ahora nada…
Sentarnos a negociar en las actuales condiciones, sin que se haya cumplido lo pactado, es renunciar a nuestra dignidad de empleados y dejarnos “chaquetear” de los politiqueros de turno que no vienen sino por lo de ellos, a quienes no le interesan los servidores públicos y que le pusieron la “fresa al helado” botando a la calle a 32 compañeros pre-jubilados, sin que tuvieran resuelta su situación de revisión de liquidación e inclusión en la Nómina de Pensionados…
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—llama a la base, afiliados y simpatizantes, a cerrar filas este año por la defensa de un 9% de incremento y ajuste salarial, para recuperar los puntos perdidos el año pasado y no sentarnos a validar una Mesa de Negociación donde se procura llegar a acuerdos mentirosos, en desventaja siempre para ustedes y para nosotros como empleados…
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1