SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Atentado frente a Fecode en Bogotá, busca intimidar por el paro nacional

La acción terrorista que se atribuyó un grupo de autodefensas, busca generar presión ahora que el pano nacional del magisterio y de los estatales viene tomando fuerza.

Un petardo de alto poder explosivo instalado frente a Fecode, en Bogotá, y cuya detonación produjo destrozos en dos edificaciones, se constituye en un mecanismo de presión frente a dos hechos nacionales de trascendencia: el paro nacional de los maestros y la progresiva incorporación de todos los empleados estatales en el país.
El artefacto activó, además, un mecanismo que irrigó panfletos en los que un grupo de autodefensas se atribuye la acción y profiere amenazas contra el movimiento sindical colombiano.
En este aspecto coincidieron varios dirigentes sindicales en todo el territorio colombiano al tiempo que el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Carlos Rivas, manifestó que el artefacto explosivo en Teusaquillo tenía el objetivo de amedrentar el Paro Nacional del Magisterio. El artefacto fue instalado frente a la sede B de este sindicato, un sitio donde se reúne regularmente la junta directiva.
Es muy coincidente que coloquen un petardo frente a una sede sindical, creo que no tiene ninguna posibilidad de duda esta circunstancia“, dijo Carlos Rivas.
El funcionario dijo que esto puede ser una represalia por el paro que adelantan los profesores, agregó que no se dejarán amedrentar y que la lucha sigue vigente. También pidieron acompañamiento de las autoridades y que se garantice su derecho a la protesta.
Se pronuncia la CUT
La Central Unitaria de Trabajadores se pronunció rechazando este atentado al tiempo que llamó al movimiento sindical colombiano a la unidad, en un momento especialmente crítico como el actual en el que el paro del magisterio se ha visto acompañado por la progresiva incorporación de sindicatos estatales de todo el país.
Transcribimos a continuación el texto del Comunicado de la Central:

COMUNICADO
LA CUT RECHAZA ATENTADO FRENTE A LAS
INSTALACIONES DE FECODE

En el día de ayer 18 de mayo, en las horas de la noche, estalló un petardo frente a instalaciones de Fecode, en la calle 35 con carrera 14, en Bogotá, acompañado de panfletos amenazantes, supuestamente de las autodefensas que ven en los sindicatos, su dirigencia y militancia, factores a excluir de la vida laboral colombiana.
La CUT expresa su inmensa preocupación por la seguridad de los dirigentes de Fecode y del sindicalismo en general; exigimos garantías para  desarrollar las actividades inherentes a nuestra función sindical, que incluyen la movilización, el cese de actividades y como siempre, respetando el bien público y privado.
Instamos la intervención del señor Presidente de la República, con la finalidad de que las autoridades correspondientes asuman las investigaciones a que haya lugar y la seguridad que corresponde a situaciones tan delicada como la que estamos denunciando.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                             FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                 Secretario General
EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 19 de mayo de 2017

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1