SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Asesinado líder que adelantaba proyectos productivos con Secretaría de Paz del Valle y el PNUD

Con el crimen de Wilson Saavedra, aumenta a 130 el número de excombatientes que han sido asesinados en diferentes zonas del país luego de la firma del acuerdo de paz.

El líder social, Jorge Enrique Corredor, conocido como Wilson Saavedra de 49 años y quien en su momento –antes de la desmovilización–, fuera comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC, fue herido este 14 de mayo en la tarde con varios disparos y posteriormente falleció.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido cono Rancho Panorama, salida norte del municipio de Tuluá, en departamento del Valle del Cauca.

Pese a que llegó con vida al centro asistencial, los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, resultaron infructuosos.

Wilson o el Paisa trabajaba en la zona rural de Tuluá, en el sector de La Moralia y Venus. Adelantaba un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes auspiciado por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Saavedra fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes y estuvo encargado por algún tiempo del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.

Con el crimen de Wilson Saavedra, aumenta a 130 el número de excombatientes que han sido asesinados en diferentes zonas del país luego de la firma del acuerdo de paz.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1