SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Ajuste e incremento salarial del 5.5%



Ajuste e incremento salarial del 5.5% para

todos los empleados y nivel directivo

Queda demostrado, como insiste hasta la saciedad el SUGOV, que es posible negociar cuando hay voluntad política. ¿La evidencia? El 5.5% de ajuste salarial. Fue posible tras un proceso desgastante de negociación que incluyó más de veinte reuniones. Los mandos medios, es decir aquellos a quienes enviaron en representación de la Administración, siempre esgrimieron un no como respuesta a nuestras peticiones. Y con la Gobernadora, se llegó a un acuerdo en media mañana.

Razón teníamos cuando decidimos no suscribir la pretendida unificación del petitorio del nivel central. Como diría el humorista, Evert Castro: “Pobre Peraloca, se lo dijimos, se lo advertimos y mire lo que le pasó…” Los puntos que cuestionamos, fueron los primeros que rechazó la médica Dilian Francisca Toro. Lo que nos dolió es que, por esas peticiones traídas de los cabellos, ella pensara que todos los sindicalistas somos así, sin capacidad de análisis.

Reconocemos el esfuerzo y acompañamiento de los sindicatos excepto lo que ocurre en “lejanas tierras” con Dalila, cuya organización lo que hizo siempre fue… ¿A quién representaban?

Como SUGOV defendimos a 72 compañeros a quienes, en el último año y ahora, se les pretende desconocer su derecho a la igualdad. En otras palabras, a la mayoría se les aumentaría en un 5.5% y a ellos, que son asistenciales y técnicos y estarían por encima del “techo nacional”, con lo cual les correspondería solamente en un 4.5%. Eso solo ocurre en el país del realismo mágico de Macondo. La respuesta la tiene el asesor laboral del DADI, quien debería afiliarse al sindicato de Dalila.

Esperamos que el doctor Yate nos cite cuanto antes a la mesa de trabajo para analizar el asunto y evitar que se cometa una injusticia…

Y para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Cuándo sacarán el comunicado por parte de la Administración, para explicar el incidente contra el compañero Álvaro Ruíz, que apunta a pensar que se está criminalizando la protesta social?

… Doctor Yate, ¿será que la Gobernadora tendrá que seguir interviniendo con voz estentórea para que se cumplan los acuerdos, honrando el principio de no regresividad?

… ¿Por qué si alguien pide su historia laboral para que le den el valor del saldo de sus cesantías, y no paga estampillas, como se pactó, le demoran hasta quince días en expedírsela? Ay, doctor Yate…

… La entidad, por Ley Anti-trámite no puede pedir lo que ya posee en sus archivos… Es otra arandela que le han puesto al asunto.

Gobernadora ¡con un 5.5% los empleados de la Gobernación están en vos…!

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1