SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Agentes de tránsito del Departamento han sido agredidos en tres municipios en menos de un mes

Los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad viven una situación crítica como consecuencia de la falta de garantías para el ejercicio de sus funciones. En menos de un mes los han agredido en tres municipios: Toro, Ansermanuevo y el kilómetro 30, comprensión rural de Dagua.
Los operativos que desarrollan en las vías no cuentan, en la mayoría de los casos, con apoyo de la fuerza policial. Esto lleva a que personas sin conciencia y que, además, no quieren sujetarse a la ley, acudan a la violencia para impedir que cumplan con su labor.


Queremos cumplir con la misión que nos han asignado, pero requerimos las condiciones para hacerlo. Las asonadas de las que hemos sido víctimas, demuestran el grado de peligro que corremos y que amerita un mayor compromiso por parte de la Gobernación del Valle del Cauca”, dijo uno de los compañeros quien es afiliado al Sindicato SUGOV.


Insistimos, el cuadro que rodea su desenvolvimiento, es dramático. No tienen vehículos para desplazarse. Prestan sus propias motocicletas. Adicionalmente, no les pagan viáticos y por temor  a verse emproblemado, el Secretario de Movilidad no les firma los documentos una vez cumplen la comisión. Pero, aunque no lo haga, el hecho de que medie un acto administrativo disponiendo su traslado a un municipio, compromete a la Administración Departamental porque, como bien lo decía el doctor Chávez, son hechos cumplidos y hay que pagarles.


Por supuesto, hay otros derechos que les han sido menoscabados, pero sobre el asunto hemos hecho denuncias y seguiremos haciéndolo.  Por el momento, garantías de seguridad, asignación de vehículos y viáticos, constituyen tres prioridades que se deben atender.


Cuando usted ve por los videos que se hacen virales, cómo golpean a los agentes de tránsito, los arrastran y los insultan, debe sentir que le están tocando las fibras de su propia condición de empleado público porque ellos son compañeros nuestros. No podemos ser indiferentes a la situación que están viviendo.


Llamamos a la Administración Departamental a intervenir y a todos los empleados a expresar su solidaridad con el cuerpo de agentes de tránsito. Ellos no son culpables de que se haya creado una Secretaría sin recursos para que funcione…


Preguntas fregonas…Y como no pueden faltar las preguntas fregonas porque es como entrar a las baterías sanitarias del segundo piso y comprobar que están dañadas y no funcionan bien, como deberían, les compartimos…

  • ¿Sabía usted que el SUGOV está preparando un foro sobre Trabajo Decente y Reforma Administrativa para el 30 de marzo próximo?
  • ¿Sabía usted que si le interesa asistir, debe confirmarnos con tiempo para tramitarle el permiso?
  • ¿Sabía usted que la Gobernadora firmó una Circular donde dice que todo derecho de petición debe contestarse con diligencia, pero no ha respondido a los dos derechos de petición del SUGOV pidiéndole una cita? Al fin qué, es obligatorio a no…
  • ¿Sabía usted que aprobaron el proyecto de Ordenanza para adelantar una reforma administrativa pero hasta el momento no se conoce el contenido definitivo del texto?
  • ¿Sabía usted que ya se vencieron los términos para que la Gobernación cite a los sindicatos que presentamos pliego petitorio y todavía nada de nada?

Si desea mantenerse al tanto de las noticias sindicales, lea nuestro Blog oficial haciendo CLIC>> https://bit.ly/2VWnwTh

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1